Estimada Isabel: soy crítico de arte en Brasil e estoy aprovechando mucho la Escáner para mis clases de Historia del Arte, una vez que hay poca bibliografía acá sobre los artistas de los países vecinos. La revista es muy buena pero tampoco habla sobre el Brasil, a mi me parece la única crítica que yo puedo hacer. Pero todo puede se resolver, no es verdad? Un grande abrazo a todos de Escáner.
Alberto Beuttenmüller. Critico de la AICA.
Me resultó muy interesante el sitio creado, por este motivo deseo estar en contacto con ustedes para recibir información e intercambiar ideas ,proyectos y otras actividades relacionadas con el arte.Soy artista plástica y diseñadora gráfica publicitaria, estudié en Buenos Aires y La Plata , me dedico a la docencia en colegios privados y realizo trabajos en mi estudio-taller de la ciudad de La Plata.Esperando recibir mensajes les deseo muchos éxitos.Gracias por todo. Alejandra
Estoy muy agradecido de Uds. por su preocupación de informarme y entretenernos a mí y mi familia con todo este valioso documental que nos envían.
Les deseo mucha suerte y que sigan creciendo en la magia del Arte.
Me gustaría saber mas acerca del Maestro Claudio Bravo.
Atte.
Nelson Silva Durán
HOLA es un placer recibir esta revista ,,en mi hogar
mi nombre es Marco Bernaschina , estudio medicina universidad de chile y quisiera compartit con uds un trabajo fotografico que realice durante este verano en un pueblo del valle de elqui norte de mi pais, este pueblo se llama gualliguaica , y esta destinado a desaparecer en las aguas de un tranque artificial que construyeron , este año este pueblo sera abandonado por sus habitantes , descendientes directos de la cultura indigena diaguitas, 540 años de historia.
atte
MARCO BERNASCHINA OLIVARES
Isabel:
He leído todos los números de tu revista; especialmente me agradaron por lo provocadoras, las de arte y poesía y filosofía, como teatro (Jorge Z Humaña), Experimental Arte, con Clemente Padín, a ambos les escribí felicitándolos, y claro, a mi admirado amigo Iván Silén y su posición anarco filosófica, que comparto, como su marginación y exilio forzado y su criticismo esquizo delirante, del cual he sido también prisionero mientras fui cristiano; ahora soy un libre pensador humanista revolucionario marxista, que ve la realización de un 'Dios' materialista en el Pan telúrico, en Ese o en Eso que es el cosmos autogenerador de materia y energía, deslimitándose hasta encontrar el humus protohistórico del sueño flotante de ese 'dios' que somos todos, en la hiper Tierra y en el Hiperespacio: Dentro de algún par de meses, mi libro fundacional POESÍA DE CIENCIA FICCION (poesía) va a estar en un web site, para ser visitado y al que te podrás enlazar si tú quieres. En fin, de mis 24 libros, dos de ellos solamente están editados en forma de papel, y el tercero en publicar es P.de C. Ficción. También estoy trabajando en ópera prima, LA OPERA DEL PUEBLO DE CHILE, que espero tener la oportunidad de estrenar en Chile. Soy articulista de El Chileno, con temas heterodoxos, y activista de DD.HH. . Me encontré con la sorpresa de la página de la Masonería, donde sospecho que mi primo Edison Otero ha escrito esas ilustrativas y difusoras citas y clases. En fin, que fue muy satisfactorio haberme amanecido hasta las 7:10 de la mañana, en una maratónica jornada leyendo tu revista. Sinceramente Gracias, Isabel, excelente trabajo.
Mauricio
Estimados amigos de Escaner Cultural
Estimada Isabel.
El esfuerzo que ustedes realizan me parece de suma importancia para las comunicaciones vía Internet. Los contenidos, diseños son sin duda importantes para la riqueza cultural del individuo.
Nos interesa estar suscritos a tan interesante proyecto de intercomunicación. Asi mismo les enviamos un fraternal saludo desde la tierra del mezcal, chapulines, héroes, locos y magia ancestral. Les escribimos desde la ciudad de Oaxaca, México, ubicada en el sureste mexicano de nuestra patria.
LEYES DE SENTENCIA OBLIGATORIAS EN AUSTRALIA
Por favor difundir esta llamada urgente sobre el tema a todo el mundo.
En las pasadas semanas hemos visto a un joven de 15 años moriri en custodia mientras cumplía una sentencia por robo de libros e instrumentos para pintar!! Y ahora otro joven de 21 años ha sido sentenciado a 12 meses de prisión OBLIGATORIA por el hurto de biscochos y cordial por un valor de $23. Estas leyes son irrazonables y contradicen las convenciones de Naciones Unidas.
Envíe arte correo rechazando estas leyes inhumanas a:
The Hon.John Howard, Prime Minister of Australia, Parliament House, Canberra ACT 2600, AUSTRALIA
The Hon. Denis Burke, Chief Minister, Parliament House, Darwin NT 0800, AUSTRALIA
Thew Hon. Richard Court, Premier of Western Australia, Parliament House, Parth WA 6000, AUSTRALIA
Tienen sangre en sus manos. .y, si nosotros no intervenimos, tendrán aún más sangres en ellas. Debemos trabajar para derogar esas leyes injustas y discriminatorias ahora. .Esas leyes se usan, primariamente, contra los indígenas como una forma de genocidio. .Rechace estas leyes ahora.
Gracias por difundir esta acción urgente. Remitente: Cornelis Vleeskens, 50 Coral Street, Cape Paterson 3995, AUSTRALIA.
Clemente Padin
Debate sobre Arte Correo
Debate on Mail Art
http://www.fut.es/~boek861
Apreciamos mucho tu revista ya que le hace muy bien al desarrollo de la
cultura
en nuestro pais, nos gustaria si ;en tu revista te tomaras el tiempo de
incluir algun articulo
sobtre cine chileno alternativo , y el cine anderground nacional de
antemano muchas gracias sigue siendo realista pide lo imposible suerte y
gracias.
Gristián Guerra.
Me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles material
de teatro para enseñanza de niños y adultos.
Me despido de Uds. esperando pronta respuesta y
FELICITANDOLOS POR LAS REVISTAS virtuales.
renata74@uol.com.ar
Por si conocen a alguien interesado en clases de Pintura.
Que se contacten a este Email o al teléfono que aparece en el archivo
adjunto
Cristián Oliva Vergara
cmoliva@bellsouth.cl
http://members.xoom.com/cmoliva/index.html
desde la ex-tierra de Sandino, hoy del suicidio:
http://www.ibw.com.ni/~quintani/artefacto/
Les invito a visitar este maravilloso e interesante museo de autos clásicos en el sur de Chile. (Y déjenle una nota a Bernardo)
I invite you to visit this wanderful and interesting classic car museum in the south of Chile. The text is in Spanish, but the pictures speak by themselves. :-) (And drop a note to Bernardo)
http://edo.org/museo/
Sres EscanerCultural, los invito a navegar por nuestro portal comunidad con contenido local www.zonanorte.cl de Antofagasta y la zona norte de Chile.
Atte.,
Eduardo Yung M.
Hola:
Enhorabuena por la revista.
Ahí os mando mi pagina.
http://home.att.net/~siete771/
Un saludo.
H Barrero.
Te felicito por el excelente trabajo que estan realizando con la revista.Me parece realmente importante y estimulante.
Lamentablemente lo descubri justo antes de irme a Valparaiso.Soy de Punta arenas y pasaba un tiempo con mi familia.Espero no perder contacto contigo y visitar la revista además de recomendarla a amigos y compañeros que estan en el arte.
Posiblemente este año vuelva a realizar algún trabajo o exposición en Valparaiso.
Intentare mantenerme en contacto desde allá.
Hasta pronto.
Sandra Ulloa.
Estimada Isabel *Yto* Aranda,
Desde Arterealidad queremos adjuntarte las bases del
VI Premio Lengua de Trapo de Narrativa 2000. Recibe un cordial saludo desde la plataforma del mundo del arte hispano.
Ediciones Lengua de Trapo convoca este premio, al que podran optar las obras que se ajusten a las siguientes bases:
1.- Estar escritas en español, ser rigurosamente inéditas y no estar presentadas a ningún otro premio.
2.- Tener una extensión mínima de 140 paginas (tamaño folio o DIN A-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.
3.- Los originales deberán remitirse en una sola copia a la sede de la editorial (datos al pie). En la copia deberán constar nombre, domicilio y teléfono del autor. No se aceptaran originales presentados con descuido o ilegibles. En caso de que la obra se presente bajo seudónimo, al texto deberá adjuntarse plica con los datos arriba señalados.
4.- El plazo de admisión de originales finalizara el 24 de mayo de 2000.
5.- La editorial seleccionara los textos finalistas el 12 de julio, momento en que solicitara a cada uno de ellos tres copias mas de su obra, que deberán presentarse en la misma dirección en el plazo de 12 días desde el momento de la comunicación. A este efecto, los autores que presenten obra bajo plica deberán dejar un número de contacto para solicitar los nuevos ejemplares.
6.- El premio incluye la publicación del libro ganador en la Colección Nueva Biblioteca de esta editorial, y 750.000 pesetas como anticipo de derechos de autor, cantidad que se entregara al publicar el libro.
7.- El jurado estará compuesto por tres o cuatro acreditados nombres de la literatura y la critica, un representante de la editorial y un secretario, con voz pero sin voto. Sus nombres se revelaran en el fallo del premio.
8.- Los originales se acompañaran de una declaración firmada de que la obra es inédita y no se presenta a otro premio, y de que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.
9.- El fallo del premio tendrá lugar el jueves 7 de septiembre de 2000.
10.- El jurado podra declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo.
11.- El autor de la obra premiada aceptara el contrato de edicisn y representacisn para la venta de derechos subsidiarios normalmente establecido por Ediciones Lengua de Trapo, con el anticipo citado en base 6. A los concursantes que lo soliciten se les enviara un contrato tipo.
12.- La editorial no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados. Una vez fallado el premio, los autores que deseen recuperarlos podrán recogerlos (en la dirección señalada en base 3) hasta el 1 de octubre de 2000. Después, los no recogidos serán destruidos.
13.- La participación en este premio implica la aceptación de sus bases. La interpretación de las mismas o de cualquier aspecto no señalado en ellas corresponde sólo al jurado.
Para mas informacisn contactar con Lengua de Trapo c/Antonio Maura, 18 - bajo D. 28014 Madrid. Tel.: 915 31 89 05. Fax: 915 31 36 94 e-mail: ltrapo@teleline.es
Para los amigos de Escaner Cultural : Me gustaría hacerles
saber que vamos a realizar en Burdeos una adaptacion teatral de Rayuela
de Cortazar, con la adaptacion de Ricardo Monti. Por ahora realizamos una
lectura para los profesionales y los amigos (ver detalles en la invitacion)
Me gustaria que puedan dar a conocer nuestra iniciativa, hecha con un elenco
bilingüe. Quizás haya algunos lectores franceses de vuestra
revista que puedan venir o lectores a los que les guste Cortazar que quieran
escribirnos. Agradeciéndoles desde ya la difusión de esta
información, los saluda cordialmente Mario
Mario Dragunsky
Compagnie 4CATS
123 rue Lagrange
33000 Bordeaux
4CATS@wanadoo.fr
tél & fax : [00 33] (0)5 57 87 09 55
portable : 06 63 73 99 42
Me encanta tu revista, quisiera felicitarlos por el hermoso trabajo
que hacen.
Fabiana
La revista esta espectacular, mucho éxito
Dios les Bendiga.
Alberto Juan Meléndez
LE VINTAGE ART GALLERY
PUERTO RICO & LATIN AMERICAN FINE ART
http://www.levintage.com
Hola, soy estudiante de Dirección de Empresas de la universidad
Católica y estoy realizando una investigación sobre la "Imagen
de los empresarios".
Como no he podido encontrar mucha información específica
del tema. Les estoy consultando, para saber si ustedes me podrían
ayudar, con algun artículo o cualquier tipo de información.
Gracia,
Victoria Facal
ME DIRIJO A UDS. PARA SOLICITARLES MATERIAL DE
TEATRO INFANTIL Y DE ADULTOS. TENGO UN GRUPO DE TEATRO
VOCACIONAL EN UNA CIUDAD DE 15.000 HA., EL GRUPO TIENE
2 AÑOS DESDE SU CREACION.SI UDS NO PUEDEN SUMINISTRALO
DESEARIA QUE ME DEN INFORMACION DONDE PODRIA SOLICITAR
EL MATERIAL.
ESPERANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE, MEDESPIDO
FELICITANDOLOS POR SU REVISTA QUE CADA VEZ ME GUSTA MAS.
E-MAIL:RENATA_74@UOL.COM.AR
te felicito por tu pagina , la vemos con otra gente del medio.
nos vemos............................. jose miguel abusabbah
Hola Yto:
Con relación a tu revista me parece magnifico el laburo que estas
haciendo, tal es así que casi no puedo terminar de leerla con tanta
información. Es una suerte que puedas hacer ese tipo de revista.
Dale para adelante es un material exquisito. Pa'lante!!!!!!!!
Hicimos una pagina con Xylon Argentina, la dirección es
http://www.sitio.de/xylonargentina/
Y la nueva pagina mia es: http://www.sitio.de/osvaldojalil/
Osvaldo Jalil
LES ESCRIBO PARA AGRADECERLES, YA QUE ME LLEGO LA SUBSCRIPCION DE LA
REVISTA ESPERO SER UN ADICTO LECTOR DE SU REVISTA CULTURAL, DESDE TEMUCO
LA RECOMENDARE. GRACIAS
El Miércoles 5 de Abril se dio comienzo al Taller de Narrativa
dirigido por
Adolfo Pardo.
El objetivo fundamental de este taller es que cada uno de los participantes
escriba por lo menos un relato,
para que a través de este ejercicio, según su nivel,
se introduzca en la
escritura
o perfeccione sus estrategias narrativas.
Las personas que deseen integrarse a este trabajo pueden ponerse en
contacto
con su conductor
a través del teléfono 225 26 33 o enviando un e-mail
a apa@netline.cl
más información en www.mav.cl/critica
Hola mi nombre es Julio César, sor el director de difusión
dle Festival Imagina México 2000, ojala y conozcan a que festival
me refiero, ya que es el más importante del mundo en cuanto a animaciones
digitales se trata.
Como parte de las actividades del Festival Imagina estamos convocando
junto con mis patrocinadores a un primer concurso latinoamericano de animaciones
2D y 3D, los premios son softwares Maya y maquinas Intergraph, además
de varias sorpresas.
Pensamos que est es el primer paso para tener un foro y un espacio
dedicado a la cultura digital 2D y 3D.
Las bases del concurso se encuentran en la dirección www.festivalimagina.com
o información en info@festivalimagina.com.
Este festival esta convocado por la Universidad del Claustro de Sor
Juana de la Ciudad de México, junto con la Embajada de Francia y
con apoyo del Institut National del´audivisuel.
Quisirera que se pusieran en contacto conmigo para solicitar su apoyo
en difusión.
Atentamente
Julio César.
Festival Imagina México 2000
Reglamento del concurso
Convocatoria
1. El Colegio de Comunicación de la Universidad del Claustro
de Sor Juana organiza, en el marco del Festival Imagina México 2000,
el Primer Concurso Latinoamericano de Animación Digital en 2D y
3D que se llevará a cabo del 17 al 22 de julio.
? Se entiende por animación digital toda secuencia de imágenes
que resulta de un tratamiento o de un proceso digital realizado mediante
calculadores, computadoras, microcomputadoras, eventualmente asociado con
otros elementos de producción.
2. El concurso se abre en dos categorías: profesional y universitaria.
Sólo podrán participar en la categoría universitaria
las obras que hayan sido hechas en su totalidad por estudiantes universitarios,
acreditándose como tales mediante la presentación de su credencial
vigente y del comprobante de inscripción al ciclo escolar actual.
3. En la categoría profesional podrán concursar las obras
hechas a partir del 1º de enero de 1998. En el caso de la categoría
universitaria no importa la fecha de realización.
4. Será condición indispensable para concursar en el
Festival que las obras presentadas cuenten con la debida autorización
de la agencia de publicidad, del anunciante o de quien corresponda.
Participación
5. Por cada obra que se desee inscribir se deberá entregar un
sobre cerrado que contenga lo siguiente:
a. Dos copias de la obra: una en VHS y otra en Betacam SP.
b. Ficha de inscripción original o en fotocopia debidamente
llenada a máquina.
c. Comprobante original de pago de la inscripción.
6. Tanto el sobre como los videocasetes y sus estuches deberán
contener los siguientes datos en una etiqueta impresa a máquina
de escribir o por computadora:
? Título de la obra
? Categoría en la que se inscribe
? Duración de la obra
? Nombre del responsable
? Teléfono, incluyendo las claves de larga distancia internacional
y regional
? Correo electrónico
7. El costo de la inscripción por obra es de 500 pesos mexicanos
o de 60 dólares americanos.
8. El pago por concepto de inscripción podrá hacerse
a través de un depósito o giro bancario a nombre de Festival
Imagina México, cuenta 0104596692, del Banco Bilbao Vizcaya, sucursal
10, Izazaga, en México, D.F.
9. Las inscripciones se realizarán del 1 al 16 de junio del
2000, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas en:
Universidad del Claustro de Sor Juana
Colegio de Comunicación
Izazaga 92, Centro Histórico,
C.P. 06080, México, D.F.
10. En el caso de las obras remitidas por correo o mensajería,
éstas deberán ser recibidas en el lugar antes señalado
a más tardar el viernes 16 de junio del 2000, a las 17:00 horas.
Los gastos y seguros del transporte correrán a cargo del concursante.
Premiación
11. Se otorgarán los siguientes premios y diplomas respectivos
a los ganadores:
Categoría profesional
Primer lugar: Maya Complete V 2.5, con un año de mantenimiento
y upgrades y con un curso de Alias? Wavefront de una semana.
Computadora Intergraph FBASC7320 con un costo de 11,407 dólares.
Segundo lugar: Maya Complete V 2.5 y computadora Intergraph FBASC7320
Tercer lugar: Curso de perfeccionamiento de Alias? Wavefront
Categoría universitaria
Primer lugar: Maya Builder V 2.5 y curso de Alias? Wavefront
Segundo lugar: Una licencia de software Maya por un año.
Tercer lugar: Curso de iniciación al software Maya, en Alias?
Wavefront
12. Los ganadores serán dados a conocer el viernes 21 de julio
del 2000, durante la ceremonia de premiación y clausura del Festival,
que se llevará a cabo en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Jurado
13. El jurado quedará integrado por destacados especialistas
y sus nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será
inapelable.
14. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera
de los premios establecidos si a su juicio la calidad de las obras propuestas
es insuficiente.
15. El jurado podrá otorgar diferentes menciones especiales.
Considerandos
16. Quien inscribe cada obra está consciente de que los organizadores
del Festival no son responsables por todo aquello que se derive de un mal
copiado de las obras, ya sea en su información o en su soporte material;
por ello, si existen problemas en la reproducción de las obras al
momento de ser recibidas para concurso podrán ser descalificadas.
17. El responsable declara ser el autor o el propietario de cada obra
que inscribe al concurso, sea una obra individual o una colectiva. En el
caso de las obras colectivas, éstas deberán incluir obligatoriamente
en sus créditos a todos cuantos participaron en la producción.
18. El responsable de cada obra inscrita otorga a los organizadores
el permiso para presentar su obra en público (íntegra o un
extracto) en el marco del Festival.
19. El Festival conservará todas las obras para uso exclusivo
de promoción y como memoria y material de acervo de su videoteca.
20. Las obras que no cumplan con alguno de los puntos descritos en
este reglamento serán descalificadas.
21. La inscripción de las obras implica automáticamente
la total aceptación del presente reglamento.
22. No podrán concursar obras de trabajadores o de familiares
de personas que laboren en Alias/Wavefront o en Intergraph.
Informes
Mayores informes del concurso, entregas de fichas de inscripción
y confirmación de inscripciones:
Universidad del Claustro de Sor Juana
Colegio de Comunicación
Lunes a viernes, 10:00 a 17:00 horas
Teléfonos: (+52) 5 709 54 20 y 5 709 39 52,
Extensiones 112, 128, 132 y 134
En la dirección de Internet: www.festivalimagina.com
Mtra. Lidia Camacho
Directora General del Festival
Publicamos un enlace a su sitio en nuestra seccion "Cool Sites"
Saludos
Felipe R.
Poesia.com
Señorita YTO felicitaciones...
Entrete el sitio... éxito...
Observaciones: el link de la Perrera está malo.... ojalá salga alguna mención de Euphoria en este link... digamos que no consideramos que nuestras RAVES en ese lugar son "fiestas techno".... si no existe más info que pena... nuestra página es:
http://euphoria.chilesat.net
Doumo Arigatou Gozaimas
Tripulación Euphoria
Apreciados amigos
Lo hicimos. Luego de varios meses de sueños y de trabajo, un grupo de profesionales enamorados de este país tenemos en la red una página dedicada a Nuestro País, a Nuestra Colombia, (www.nuestracolombia.org.co) así se llama porque es el país que conocemos, en el que nacimos y en que queremos envejecer. Para ello no buscamos una cara amable o una cara agradable del país porque Colombia es esencialmente buena. En esta página, sin ánimo de lucro destacamos a los seres anónimos, a los forjadores del nuevo país, a quienes fraguan mediante el arte y la cultura la nueva esperanza, lo mejor de su paisajes, de su humor, de su cocina, de sus menciones, de sus fiestas populares, de su realismo mágico e insólito. No es cómo parece sólo una página para extranjeros es también una invitación para que todos los colombianos sientan que a pesar de todo, Colombia !Vive! Y que los buenos son muchos más, entonces sabremos que la poesía, la verdad y la vida no habrán cantado en vano.
Por supuesto estamos en construcción, agradeceremos contenidos, artículos, críticas, comentarios, colaboraciones para las secciones. Todo sirve desde las ideas geniales hasta el "forward"a tus amigos para que les permitas conocer a www.nuestracolombia.org.co
MARIO MORALES
Director
Gracias
Hermanos de YTO:
Miren como son las cosas, por mi amigo Iván Silén, me enteré de vuestra revista, vivo en el sur de Chile y soy poeta y escritor; que bueno, me gustaría mucho recibir sus números, si se vende, la compro, si se puede escribir en ella, escribo, si la puedo divulgar, la divulgo, pero Por Favor mándenme algunos números, que es llanto de cera me estoy deshaciendo de curiosidad.
Pueden escribirme a este mail: m.otero@ctcinternet.cl
Aunque lejos, hay temas que nos tocan a todos, son temas que no tienen madre,
ni padre, cualquiera puede hacerlo suyo, adoptarlo, adaptarlo, alimentarlo.
Así las cosas, me atrevo a opinar sobre el tema que acusa a los santiaguinos
de sentirse con el derecho a desheredar la tierra de su mas preciada carga,
los arboles y luego, por un quedar bien con la conciencia, desplazan la
responsabilidad personal hacia el gobierno, porque es mas fácil acusar a un
ente sin cabeza, o con muchas cabezas, que a alguien en particular, sobre
todo, si se trata de uno mismo, cuando el asunto no es mas que una elemental
cuestión de responsabilidad individual.
Pero ese no es el caso en particular de los nativos de Chile, porque en
Miami, los extranjeros que hemos llegado y hemos sido beneficiados por el
abrigo y el apoyo de esta nación, cosa que no tuvimos en nuestro propio
suelo, nos sentimos con derecho a despojarla, a violarla, a arrancarle los
arboles que estaban aquí mucho antes de que nosotros, los inmigrantes,
sonáramos con llegar a esta parte del continente americano.
Así, podamos y mutilamos arboles que solo nos molestan con su sombra y su
belleza.
Las excusas, las mismas de los santiaguinos. Que si los maleantes se pueden
esconder detrás, que si echan hojas, que si en caso de un ciclón pueden caer
encima de la casa, en fin, todas las que se puedan inventar gratuitamente.
De quien heredamos tan maldita intención? Pues, me atrevo a buscar en los
ancestros españoles que aun nos muestran en sus postales turísticas, pueblos
apiñados sobre las piedras, donde ni la sombra de un pájaro se ve asomar.
En cambio, que diferencia cuando se aventura uno por ese paisaje americano
que los latinos aun no hemos invadido! Que relación tan hermosa se mantiene
entre el hombre y la naturaleza!
En estas zonas, las casas se fabrican rodeadas de arboles, tratándose de
remover solo aquellos que se hacen indispensables para la fabricación, los
cuales se reponen aun antes que las llaves del inmueble se entreguen a su
propietario.
Así y todo, nos burlamos de los "gringos" y nos creemos superiores y hacemos
cuanto burla burda se nos ocurre a cuenta de ellos, a los que miramos desde
"nuestra altura", como a los tontos del bote, olvidando que en su espontanea
ingenuidad, saben conservar lo único que se hace cada vez mas precioso para
sobrevivir en este planeta: los arboles.
En nuestra arrogancia, olvidamos que de ellos depende la calidad del aire que
respiramos y que la lluvia siga alimentando nuestros ríos y manantiales. Y
mientras tanto, nosotros, genios intelectuales de la humanidad, derrochamos y
destruimos, hasta el derecho de nuestros hijos a respirar.
Juanandrea
Manifiesto Surrealista Milenialista
Por: Behemoth
(Se puede reproducir, citar, fotocopiar o distribuir, citando el autor y la
fuente)
(Derechos de Autor Protegidos)
Un fantasma recorre los telones de los teatros, inunda las pantallas de los
televisores, de su amenaza no se escapan los monitores. La santa
civilización occidental esta en peligro. Los nihilistas, los nadaistas y
los anarquistas quieren celebrar el centenario de la muerte de Dios.
"Dios no ha muerto", lo dice el papa. Solo está en estado de coma; un
equipo de cirujanos metafisicos lo mantiene vivo, el Espíritu Santo flota en
el respirador artificial, la sangre de Cristo alimenta el dispensador de
suero, el colegio de cardenales opera con sus sagrados pies descalzos los
pedales de la máquina de diálisis. Los escépticos rezan por el alma de
Dios. Los místicos temen lo peor: Dios rehén de los infiernos.
El fantasma de Dios clama venganza. La diosa Libertad dejó de iluminar el
mundo para convertirse en una loca incendiaria, una pirómana que sostiene en
su antorcha el símbolo de la fisión nuclear, la amenaza atómica de la
humanidad, el poder de destrucción que intimida a los pueblos. A ella la
acompaña la diosa Democracia, una prostituta moribunda que copula en la
urnas con cualquier candidato y se vuelve la amante durante cuatro años, del
mejor postor. Al lado de esta emperatriz impúdica la diosa Fraternidad
aparece como una anciana sin dientes que se ríe de todos y en su túnica
esconde un garrote con el que golpea a quienes no rien con ella.
En nombre de estas tres nefastas diosas, Tánatos tiene licencia para
repartir muerte y destrucción, aniquilamiento y desolación.
Surrealistas de todos los países uníos: Hay que embalsamar el cadáver de
Dios. Exhibir en la Plaza de San Pedro, la momia de todas nuestras
desgracias.
Que las catedrales se conviertan en museos.
Las iglesias en discotecas.
Los palacios de gobierno en orfanatos.
Las cortes de justicia en manicomios.
Los portaviones en buques hospital.
Los tanques de guerra en tanques de agua para atacar en apretadas divisiones
los incendios forestales.
Las tiendas de campaña en casas para los desposeidos.
Que las largas sotanas de los curas sirvan de cobija para los que padecen
frío.
Sacerdotes, imanes, lamas, rabinos: vuestro lugar esta en los campos
removiendo la materia. No queremos mas predicadores de la muerte,
oficiantes de la muerte, operarios de la muerte. Freud dijo que la religión
era la neurosis de la humanidad. Hoy es la esquizofrenia de la humanidad.
Iniciemos la terapia de la limpieza de nuestras almas, asesinemos los dioses
que nos atormentan, los policías que llevamos por dentro.
Es absurdo que el hermano mate al hermano por el nombre de un fantasma.
Es absurdo ver a una Jerusalem dividida entre cristianos, judíos, coptos y
musulmanes.
Empecemos el nuevo milenio con el alma pura, sana, libre de virus
metafísicos, de bacterias históricas, de hongos sociológicos.
Hagamos del hombre un Dios y de la mujer una Diosa.
No mas monoteísmos, monopolismos e imperialismos.
No sigamos adorando conceptos, adoremos nuestros cuerpos de carne y hueso.
La filosofia ha muerto. No sigamos indagando la existencia de Dios, del
alma y de la inmortalidad.
Toquemos nuestros cuerpos. EYACULO ERGO SUM.
!!SURREALISTAS MILENIALISTAS DE TODOS LOS PAISES UNIOS Y MULTIPLICAOS.!!!!
Mayo 21 de 1999, Behemoth.
Información / Invitación con respecto a: OIR ES VER - "Arte en el espacio electrónico, a través del ejemplo de arte radiofónico y de escultura sonora."
1. Instituto de Cultura Austríaco en Estambul - Galería Yeniköy - Estambul/ Turquía
Inauguración: 04. 04. 2000 - 7.00 p.m.
Duración: 04. 04. - 07. 05. 2000
2. Tercera Bienal Latinoamericana de Radio, México
Universidad Claustro Sor Juana - Sala de exposición
México City/ México
Inauguración: 16. 05. 2000 - 7.00 p.m.
Duración: 16. 05. - 31. 05. 2000
OIR ES VER, es una exposición de obras sonoras de artistas internacionalmente reconocidos, también es una exposición de asociaciones fotográficas y textuales sobre aquellas obras sonoras, presentadas en los espacios de exposición correspondientes (véase arriba: 1. y 2.).
Fragmentos del material acústico, que hasta ahora abarca 27 horas en total, podrán escucharsa el las siguientes frecuencias: ACIK RADYO y RADYO NUMBER ONE en ESTAMBUL (5 de abril de 2000 - 4 de mayo 2000) y RADIO EDUCACION en la CIUDAD DE MEXICO (del 15 de mayo al 21 de mayo de 2000).
LOS ARTISTAS: Robert Adrian X., Sam Auinger, Christian Bachler, Peter Battisti, Gottfried Bechtold, Ellen Berg, Daniela Bettmann, Adolfo Bernal, Gudrun Bielz, Sabine Bitter, Moucle Blackout, Jaap Blonk, Ernest Bittner, Isabella Bordoni, Albert Braun, Martin Breindl, Warren Burt, Gilles Charalambos, Lukas Cejpek, Martina Cizek, Marilyn Collins, Liana Cumberland, Roberto Paci Dalo, Sylvia Eckerman, Steve Effort, René Eisenegger, Renate Eisenegger, Julian Feyerabend, Lili Fischer, Thomas Freiler, Fritz Fro, Mathias Fuchs, Rainer Ganahl, Dinah Geiger, Brigitte Geyersbach, Michael Geyersbach, Dulce Gomez, Rainer Gottemeier, Guido Guidi, Reinhard F. Handl, Franz Hartl, Klaus Hollinetz, Rupert Huber, Oskar Hummer, Harald Huskava, José Iges, Georg Jappe, Concha Jerez, Arsenije Jovanovic, Leo Kreisel, Ulf Langheinrich, Alexander Lebedew, Reinhold Leitner, Sue Mayers, Helmut Mark Norbert Math, Christina Meissner, Gerd Menia, Gerhard Mittermair, Kaye Mortley, Wolfgang Musil, Mauricio Naranjo, Dimitriy Nikolaev, Richardas Norvila, Klaus Obermaier, Juan Fernando Ospina, Catalina Peralta, Peter Phillip, Svetlana Pinovskowa, Gregorio Prada, Hannes Priesch, Natalia Pschenitschnikowa, Tulio Restrepo, Katharina Riese, Winfried Ritsch, Roberto Sarmiento, Otto Saxinger, Elisabeth Schimana, Gue Schmidt, Amos Schoeberl, Hans Schubert, Richard Sheldon, Pekka Siren, Andrea Sodomka, Wolfgang Sohm, Robert Spour, Erwin Stache, Ivana Stefanovic, Johannes Stoeckler, Hans Strehlow, Kim Tao, Liesl Ujvary, Christine Ulm, Patricia Van Dalen, German Vinogradov, Agnieska Waligorska, Anja Wiese und Lidia Zielinska.
Al inaugurar las exposiciones en Estambul y en México City se presentará la nueva edición del catálogo OIR ES VER, el cual incluye imagenes y textos de los artistas participantes, una documentación de las estaciones anteriores de la exposición (Medellín, Erfurt, Bogotá y Carácas), y también una parte de textos con introducciones de Heidi GRUNDMANN (Radio Artistica de la Radiodifusión Austríaca/ Viena), Edgar ALFONZO-SIERRA (periodista/ Carácas/ Venezuela), Juergen FISCHER (científico de cultura/ Erfurt/ Alemania), Francisco LONDONO (artista/ Medellín/ Colombia), José Ignacio ROCA (curador c crítico de arte/ Bogotá/ Colombia), Burghart SCHMIDT (filósofo/ Alemania), Gue SCHMIDT (artista y curador/ Viena/ Austria), Michael VOELKER (periodista/ Viena/ Austria) y Wolfgang ZINGGL (artista y crítico de arte/ Viena/ Austria), en los idiomas alemán, español y inglés.
Para Estambul está en preparación un segmento en el idioma turco para añadirlo al estuche del catálogo.
Como otro segmento el catálogo contiene 2 CD's con secuencias de las obras sonoras con la duración de 2 a 3 minutos cada una.
El catálogo completo, compuesto de 3 segmentos (en total 164 páginas / 63 imagenes en blanco y negro) y un estuche para 2 Audio-CD's, hasta el día 17 de junio 2000, se puede pedir a precio de suscripción de ATS 399.- (Euro 29.-, USD 28.-) a través de la Edición ausart, con la dirección web:
http://www.ausart.or.at/ausart/edition/index.html
Además queremos invitarles a visitar nuestra plataforma en el World Wide Web:
http://a-r-t.cc
Allí encuentran, bajo el título "TRANSFER", también una versión electronificada de OIR ES VER.
Al final queremos indicarles la posibilidad de informarse sobre la Tercera Bienal Latinoamericana de Radio en México, con la cual se podrá ver y oir presentación de OIR ES VER con fragmentos sonoros en la red:
http://www.bienalderadio.com/logo.htm
Las dos presentaciones en la red se basan en la colaboración de A-R-T.CC/ Viena/ Austria, TRANSFER-Austria-Europe, Radio Artística de la Radiodifusión Austríaca/ Viena, Radio Educación-México y de la Universidad Claustro Sor Juana en México City.
Para más información sobre este proyecto, por favor contacte a:
Gue Schmidt * Ruedigergasse 10/5 * A-1050 Viena *Austria/ Europe * Tel.+Fax: +43 1 5861484
Dear Art Lover:
You are cordially invited to attend a new art exhibition of EPA DONOSO going
on in Santiago, Chile, which inaugurates a brand new art space: The Foyer of
Sala de las Artes at the Centro Cultural Estacion Mapocho. (Metro Cal y
Canto)
Schedule: March. 15th through April 7th : 11:00 - 8:00pm
The exhibition is available on Internet: www.epastudio.com