EL REGRESO DE LAS MAGAS - PARTE II
Por Enrique de Santiago
artedeenrique@yahoo.es
Vamos por lo primero, 1080 es número femenino o de lo femenino, un número lunar. Por otra parte el 666 número masculino o número solar, como dice el Apocalipsis, número de hombre y la suma de ambos nos da 1746, el número del Hieros-Gamos (matrimonio sagrado). Cuando le preguntan a Jesús ¿Cómo es el reino de Dios? El responde como un “grano de mostaza”, en gematría (ciencia que estudia el valor numérico de las letras griegas y hebreas, una suerte de metátesis) esta frase suma 1746, es decir el reino es “Femenino” y “Masculino”, este mismo número se expresa en otras frases de los evangelios y del antiguo testamento, en especial del “Cantar de los cantares” escrito por Salomón y donde se busca la esposa perdida, la mujer y su poder de la diosa, que ha dejado tras su partida, la desolación humana y la perdida del paraíso. Este es un número que se expresa en algunas ocasiones en estos tiempos, pero muy pocos lo notan. Antes, en tiempos antiguos era imprescindible, estaba en toda acción de vida. Es el Ying y el Yan del Tao.
El ajedrez, es un juego que recuerda el poder lunar, que es el valor que tiene la reina (con más poder que el rey) pero que se juega en un campo solar, el tablero representa el número solar o de Pitágoras. Este juego se estima se creo por un antiguo alquimista árabe, quien conocía el secreto de la antigua diosa.
El tablero representa el Cuadrado mágico del Sol, cuyos números sumados en cualquier dirección (diagonal, vertical u horizontal) siempre suman 666. “Número de hombre” como cita Juan de Pasmos en el libro del Apocalipsis. Entonces la queja de Juan, hace referencia a que los males del ser humano provienen del estado del mundo bajo el imperio solar, la “espada” y no la del “cáliz” que representa a la edad de la diosa, el paraíso perdido.
Los números de lo divino emanado (femenino y masculino) según la Kabbala corresponde al 10, los sephiroth, el 9, el número divino es parte de la tercera triada 7,8, 9, la de la formación de lo creado (Olam ha Yetsirah)
El primero es de las 3 primeras, las del mundo de la Emanación, la segunda triada es de la Creación y la última el Malkut, el reino El 9 es Yesod estos 10 números forman el Aleph (el Uno), pues los caracteres de los diez se unen formando la forma del Aleph.
La primera es Kether: La Corona ella es la energía y es ígnea.
La segunda que surge a partir de Kether es Hokman que es la sabiduría, la Sophía.
La tercera es Binah que también surge a partir de Kether y es la Inteligencia. Binah es la madre celeste y tiene relación con el verbo de la construcción.
Las otras 7 nacen de la madre Binah y son los 7 días de la creación Zohar (el resplandor)
Yesod es una de las mas importantes, está situada bajo la sephirot Hod. A menudo es asociada con lo Lunar porque esta sefira refleja la luz de las otras sephirot en Maljut, también es asociada con los órganos sexuales porque es ahí donde las sephirot más altas conectan con la tierra.
Yesod aparece en la configuración de las sephirot en el eje central, directamente debajo de Tiferet, y corresponde en el tzelem Elokim al órgano reproductivo (en el varón, en la mujer, a la matriz).
Esto que sigue lo tome de una página muy buena en la web
"Yesod está asociada en el alma con el poder de ponerse en contacto, conectarse y comunicarse con la realidad exterior (representada por la sephirá de maljut). El fundamento (Yesod) de un edificio es su "tierra", su unión con la tierra (Maljut).
Por esta razón, la sephirá de Yesod se identifica en la Torá con el tzadik (el justo), como está dicho: "y el tzadik es el fundamento del mundo". En particular, esto se refiere al tzadik una, perfecta de la generación. En el mismo cuerpo del tzadik, finito y limitado en el tiempo y espacio, la luz infinita de Dios y la fuerza vital creativa se pone de manifiesto. El tzadik procrea en el plano espiritual, así como en el plano físico. Experimenta la procreación en el ojo interior de su conciencia, en el continuo flujo de nuevas ideas e innovaciones verdaderas
El Yesod también se conoce como el brit, el santo y seña de la alianza (que Dios hizo con Abraham, el primer Judio). En particular, el iesod es el pacto entre los dos atributos divinos de la verdad y la paz, como dice el profeta (Zacarías 8:19): "y la verdad y la paz se aman". El origen del amor está representado por el alma de Abraham, de quien se dice: "Abraham, Mi amante" (Isaías 41:8). Toda su misericordia (jesed) desciende (el agua) a concentrarse en Yesod. Allí se crea la alianza entre la verdad absoluta de la Torá y la paz de las mitzvot, buenas acciones realizadas con el amor por Israel.
De este modo, el sentido pleno y el poder de la sephirá de Yesod es su capacidad para manifestar la unión entre el principio y el final, como se dice en el Sefer Yetzirah (1:7): "el final está incluido en el principio, y el comienzo de lael fin."
Fin de la cita
El acto de Adán, separo el Kether del Malkut, la primera de la décima sephiroth, eso indica que el santo bendito sea, se separó de la Shekinah (la madre creadora), lo masculino y lo femenino, el hombre y la mujer, el sol y la luna.
Un pasaje del Zohar dice: "Una noche sin día, un día sin noche, no merecen el nombre de Uno" (el Aleph)
El Hieros- Gamos de las religiones del Asia, el matrimonio sagrado del "Cantar de los Cantares" y la esposa perdida.
Cuando dice el génesis, salieron desnudos del paraíso, se refiere a que perdieron las vestiduras preciosas del conocimiento santo.
Yo recomiendo partir leyendo El Zohar (son 5 tomos) los cuales son de estudio, más que de lectura, hay que digerirlos tranquilamente. Se cuenta que 4 sabios entraron por los 4 ríos del saber, uno vio y murió, otro vio y se volvió loco, el tercero vio y desapareció, solo el cuarto vio y supo. Así de densa es su lectura. Yo lo tengo hace unos 20 años y no lo he leído completo. Me aproximo con cautela, pero hoy en día la ciencia ha ido probando que muchas cosas planteadas en los antiguos escritos, como los vedas, el hermetismo arcano o los escritos kabalísticos, tienen cierto sustento científico. Sobre este tema, después voy a hablar de la Física cuántica o Mecánica Cuántica, parece lo mismo, pero tiene sus diferencias, bueno estas ciencias vendrían a explicar muchas verdades místicas o razones inexplicables, lo mismo que el fenómeno OVNI, o lo paranormal, como fantasmas, espectros, hadas, delfos, gnomos e inclusive amigos imaginarios, lo que además da ciertas luces sobre el autismo, el síndrome de asperger. Pero esencialmente viene a dar luces sobre grandes misterios y por otro lado viene a instalar miles de paradojas. Esta ciencia de lo cuántico, posee varios experimentos demostrados, como la prueba de disparos de partículas a través de una y dos ranuras, para determinar la impresión en un plano. Un experimento que demuestra lo que en física se denomina como "fenómeno de enredo", lo que en la Kabbala se conoce como el Aleph, el UNO.
El tema más delicado es que el experimento funciona de una manera cuando no se observa (se registra con una cámara de video) y de otra manera cuando no se observa, es decir da un resultado esperado y otro no esperado ¿¿¿??? ¿Qué pasó ahí? Hay una respuesta, todo depende del observador...hay un científico llamado Masaru Emoto, él hizo experimento con moléculas de agua y después las congeló ¿lo conocen? es el mismo principio cuántico.
Emoto, puso a un monje Zen frente a 5cc de agua y este oró, en otras puso música, alguien que la insultara etc. Los resultados son distintos y sorprendentes. La energía emanada por los hombres hacia el agua, dio distintos resultados en la constitución de sus moleculas. Donde hubo tranquilidad, las moléculas se organizaron armonicamente, donde hubo agresividad, estas mostraron una disposición caótica y oscura. Bueno como nosotros somos más del 90% agua, nuestros pensamientos influyen en el otro, al igual que los actos....
Otro experimento son 2 partículas que se separan de un mismo electrón y a una la ubicamos en la tierra y la otra al final del universo y si a una le aplicamos un estimulo termoeléctrico, la otra responderá de la misma manera sin ser tocada, parece que estuviera interconectada, lo que se conoce como ley de correspondencia de partículas gemelas, o ley de superposición.
Entonces cuando hablamos de las sephirot, hablamos de lo emanado, ¿pero de donde? Bueno en la Kabbala eso se llama el Ein Soph (este concepto es demasiado largo y complejo de explicar, por lo qué le llamaremos el Santo bendito Sea), de allí diríamos que se emanan estos fenómenos, pero lo que se emana, sabe que debe construir, amar, vivir, ser en definición. Hay una relación entre las sephirot y el Ein Soph, es decir, no significa que Ein Soph se emana y listo, me olvidó o me quedo mirando desde arriba con barba larga y un trono como generalmente se lo caricaturizan o como lo ha querido mostrar muchas religiones. Es un concepto mucho más grande que eso y en ese sentido la Kabbalah y la Mecánica Cuántica abren un mundo que es insospechado, no hay parámetro para definirlo, es como dice un científico, pregúntale a un tarro cual es su estado civil....¿¿??, el universo es una gran formula de indeterminación, según la teoría homónima de la Física (relación de indeterminación de Heisenberg) Esto implica que las partículas en su movimiento, no tienen asociada una trayectoria definida como lo tienen en la física newtoniana. En fácil, las partículas hacen lo que no debiesen hacer, es como que piensan.Cuando el Tao te King dice No-ser, es porque en cierta manera se refiere a no existir dentro de este plano, a no comportarse como se debe en esta dimensión, sólo es así y sucede, su razón de comportamiento, es aún misterio.
Cuando los Hopis, los Cheyenes y todos los primitivos dicen y los surrealistas dicen y los ligures, celtas, los senois de Mindanao y los vedas también dicen: De que el sueño es la realidad, es que en realidad están hablando del Ein Soph no emanado, aunque este igual contiene la información de la emanación, es y no-es y para Ser hay que No-ser y eso es mecánica cuántica, la ley de la superposición, Cuando tu ves, determinas una ubicuidad, cuando en realidad eso está en multiubicuidad, tú como observador le das un valor espacial y de tiempo y optas por un punto.
El universo cuando surge, nace de un punto, más pequeño que el punto medible conocido, por lo tanto todo proviene de la misma materia, son una partícula y si pensamos en las partículas gemelas, todas serían la misma partícula y el universo un constructo, que lo que hace es que otro sea otro, tú otra, él otro, yo otro, un pájaro otro, tu micro y macro fisiología algo tuyo, pero casi no relacionado. Entonces que es este todo....¿una ilusión? una proyección holográfica?
Dios el Uno se dividió en trillones de formas elevado a muchos ceros y otros no medibles...........según la Kabbalah y los vedas, esto fue para conocerse..........cada otro que es Uno en acuerdo, y como cada otro, el Uno se hizo otros y asumió un rol cósmico como cada otro, sin dejar de ser Uno.....cuando estás en comunión con la santidad, lo que haces es volver a tu principio...pero está la instrucción y el condicionamiento de años que molesta y de la sociedad que hacen que no lo pienses así....el Adam caído sabía que no era otro (no es un error, puse Adam con m, pues cada letra es un ente vibratorio con su propiedad cósmica y volvemos a la Física cuántica con sus ondas y su "enredo" y vuelvo sobre la Catedral de Chartres que no es una iglesia católica es un gran instrumento de vibración, un gran órgano, un instrumento de iniciación) Un gran paréntesis, pero necesario.
El agua diamantina tiene este principio. Adam es masculino y femenino, dios los creo varón y varona. El texto del versículo posterior que habla de la mujer creada de una costilla de Adán, según los eruditos es introducido más tarde para justificar el dominio masculino y de por sí, es una contradicción con el versículo anterior.
Lo mismo sucede con la serpiente, siempre ella representa la sabiduría, y esta es femenina, su número suma 1080, la sophía, es la Kundalini que se manifiesta en nosotros mismos y que se eleva hasta encontrar la trascendencia con el todo. A la serpiente entonces se le asoció con lo demoniaco, pero su verdadera interpretación es con la sabiduría de la diosa, la vemos en el caduceo hermético, en los oráculos como el de Delfos, donde la sacerdotisa veía más allá de lo evidente. En los cantos de Eleusis (Misterios es el nombre que recibía una de las fiestas que los griegos celebraban para conmemorar el culto a los Misterios de Eleusis, donde se honraba a Deméter, diosa de los cereales y a su hija Perséfone, hija del mundo inferior) De estos ritos, después sobrevive solamente el papel del Hierofante (el sacerdote hombre)
En la antigua China, la serpiente era el símbolo de la tierra y de su constante renovación (con frecuencia era representada en bronce en el primer milenio antes de Cristo); cuando los adoradores de la serpiente fueron vencidos por los indoeuropeos, ésta perdió su jerarquía y fue relacionada con el mal y lo negativo. Lo mismo sucede en África, cuando era considerada una deidad. Otra representación simbólica muy conocida es la de la serpiente mordiéndose su propia cola (uroboros) muy usada por los antiguos alquimistas y significa la vida indestructible, la eternidad y el eterno recomenzar de todas las cosas. Lo cíclico, el fin de un ciclo para el comienzo de otro. En la antigüedad simbolizaba a los iniciados en los misterios. Podemos distinguir según lo que también observa Helena Blavatsky, de que hay un origen común en las religiones del mundo, que provienen de una sola creencia antigua y originaria- Pasa en Egipto, en Mesoamerica, en Turquía, en la diosa Minerva que sobrevive en parte en el culto a la diosa, después de las invasiones Jónicas al pueblo heleno. Homero nos narra parte de ese poder perdido en la Odisea, todas las mujeres son magas y sabias: Cirse, Calypso. A pesar de que se intentó borrar de la faz de la tierra el poder de la diosa, esta persiste en los siglos venideros, lo fue con Melusina y las Vírgenes negras (deidades celticas) En la Edad Media, a pesar de la caza de brujas y el famoso texto: Maleficus Maleficarum (el martillo de las brujas) que mandó a la hoguera a miles de mujeres sacerdotisas, magas, alquimistas, sabias, sanadoras, científicas y todas aquellas que retaran el poder del patriarcado representado en la iglesia imperial.
Lo de la sabiduría de la serpiente está en ustedes y en nosotros, pero más intensamente que el resto, en lo femenino, es por que ustedes como observadoras sensibles, ven distinto, sienten distinto, se conectan de manera profunda y puedes hacer muchas cosas a gran escala....solo es necesario que lo sepan, nada más que eso.....y no es algo que hoy van a hacer sola...hay más gente (digamos unas cuantas miles).......cada una sabrá en su momento.
(continuará)
Felicitaciones Enrique!!!
muy inspirador, estimulante e
Enviar un comentario nuevo