Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Con conciertos virtuales se celebrará el Día Internacional del Músico.

Los días 21 y 22 de noviembre la Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles CORFOBAE Chile, celebrará el Día Internacional del Músico con un concierto virtual, reuniendo a niñas, niños y jóvenes artistas en la interpretación de nuevas obras y arreglos musicales. En esta primera edición, los participantes se congregarán virtualmente para ejecutar obras musicales donadas por los Maestros Santiago Cerda Contreras, Juan Navarro Castillo y Carl Hammond, para tres formatos de bandas: Sinfónica, Folclórica y Big Band.

Este encuentro busca promover la reflexión acerca de lo que significan las bandas en la tradición musical y la importancia de su desarrollo en Chile, la iniciativa contempla un concierto que sea una creación colectiva, reflejo de estos tiempos y sus desafíos, para compartir propósitos comunes, conjugando tradición y modernidad.

Para ser parte de este proyecto solo hay que inscribirse en el siguiente link

https://linktr.ee/corfobaechile

con fecha límite el 31 de octubre de 2021.

  

Algo de historia

 

La Corporación de Fomento de Bandas Estudiantiles ha abogado por el reconocimiento y valoración de las bandas de Chile desde el año 1993. CORFOBAE Chile trabaja en la asistencia a los establecimientos educacionales y sus bandas musicales, a través de cursos, clases, talleres, seminarios y diplomados sobre dirección de bandas, técnicas de instrumentos, mantención preventiva y reparación de instrumentos (luthería), asesoría y gestión de proyectos, entre otras temáticas, a cargo de profesores y monitores chilenos y extranjeros.

Tras una importante carrera de más de dos décadas, CORFOBAE Chile se amolda a los tiempos de pandemia para continuar con las actividades de formación y extensión artístico-musical. La crisis sanitaria mundial ha exigido renovar sus actividades y hacerlas transversales de forma remota.

CORFOBAE Chile es una institución que procura la visibilidad de las bandas estudiantiles en sus diversas actividades, especialmente en formato de festivales y conciertos, promoviendo el desarrollo y encuentro artístico de niñas, niños y jóvenes músicos, para resaltar los valores humanos subyacentes de la música como medio de progreso social y cultural en el territorio nacional.

 

Toda la información detallada de este evento y formulario de inscripción puede ser encontrada en la web www.corfobae.cl. El resultado de esta convocatoria en formato concierto será transmitida a través del canal de Youtube CORFOBAE.

Te invitamos a seguirlos también en sus redes sociales:

www.instagram.com/corfobae_chile

https://www.facebook.com/corfobae

 

 

El Primer Concierto Nacional Virtual en celebración al Día Internacional del Músico se realiza gracias al financiamiento de los Fondos de Cultura, Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras _ PAOCC del MinCAP, convocatoria nacional 2021.

 

 

 

 

 


 

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
8 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.