NOTA 08: LA NO-EXPOSICIÓN, LA INSTALACIÓN DE LA REALIDAD ORDINARIA
NOTA 08: LA NO-EXPOSICIÓN, LA INSTALACIÓN DE LA REALIDAD ORDINARIA
notas 1995-2005
Desde Barcelona, Alberto Caballero
La realidad ahora será 'ordinaria': el cada vez, el cada momento. ¿De qué obra se trata? ¿Cómo es el museo que expone esta obra?. Si lo efímero era lo que caracterizaba a la perfomance, ahora lo efímero ocupa toda 'la realidad', por consiguiente un objeto se sucede a otro, un artista a otro, una perfomance a otra, un video a otro, un manifiesto a otro, una acción a otra, en contigüidad. Incluso el museo esta en permanente cambio, no se trata de una propuesta de cambio, el cambio es el objeto mismo, siempre se esta en cambio, lo anterior se sucede con lo siguiente. Sucesión y contigüidad son las variables a tener en cuenta.
El Palais de Tokio.Paris
Directores Nicolas Bourriaud y Jérôme Sans
Del Museo a la Instalación , como nuevo modelo de lugar.
El no-catalogo, el no-cartel, el no-texto, la representación esta sustituida por la presentación permanente, sin dejar escritura de ello, en si misma es una escritura.
Para la postmodernidad, el operador es el objeto y tanto el sujeto artista como el espectador son ahora "objeto". Ya sea por que el artista pone su cuerpo, como que el espectador pasa a ser operado por el operador, la simultaneidad entre el artista y el espectador, en un tiempo real.
Enviar un comentario nuevo