TRACEY THORN Y UN SONIDO LLAMADO EVERYTHING BUT THE GIRL
En los últimos meses hemos podido escuchar una innovadora creación en algunas radios, su sonido es electrónico, aunque presidido por la melancólica voz de Tracey Thorn (Ex vocalista del grupo Everything but the gril)
Después de más de 5 años sin sacar nada la cantante de Everything but the girl vuelve con su segundo disco en solitario llamado "Out of the Woods". Este último trabajo fue lanzando sin la ayuda de Ben Watt (ex EBTG).
"It’ s all True" es una creación donde la electrónica y calidad vocal de Tracey se funden en una de las melodías más llamativas del último semestre. El tema junto al video han atraído a muchos nostálgicos que rastrean antiguas producciones musicales.
El sencillo video donde simples oficinistas (o miles de engranajes enfermos) bailan con la melodía, mientras Tracey canta sobre uno de los miles escritorios, ya se ha multiplicado en la web y buscadores como www.youtube.com lo expone como uno de los más vistos. Sin duda que este sonido, que tal vez nos hace poner los pies en el año 2007, ya está ingresando al sistema de los más obsesionados melómanos
El impacto actual de Tracey, sin embargo no obedece aun éxito repentino y desechable porque los orígenes de la carrera de esta vocalista se remontan al año 1982 cuando junto a Ben Watt fundó EBTG. Este dúo, de la Hull University, adquirió su nombre gracias a un cartel que colgaba desde la vitrina de un local de muebles que anunciaba poseer todo para armar su dormitorio menos la chica.
El éxito "Night and Day" los lleva al éxito demostrando fineza y olfato comercial. Después de algunos intentos por ser solistas se vuelven a reunir en 1983 y crean el cover "English Rose" del grupo The Jam Council.
Con estos anetecedentes llegan a Eden, un álbum debut donde Tracey y Ben muestran influencias que van desde la bossa nova al jazz, pasándolos por un filtro pop con delicadeza y buen gusto. El trabajo ingresa al Top 40
Más tarde el casi orquestal "Baby, the stars shine bright" (1986) se convertiría en un buen preámbulo para su gran obra hasta la fecha: "Idlewild". Este disco extraería los mejores elogios de la siempre exigente prensa birtánica logrando entrar a los primeros tres lugares del ranking inglés.
Luego lanzan "The language of life" donde el dúo se acerca más que nunca al pop y posteriormente "Worldwide" y Acoustic.
En 1993, Ben Watt es afectado por el síndrome "Churg-Strauss" un extraño virus que afectó su sistema inmunológico y que lo llevó al borde de la muerte. La dupla se toma un descanso y en el año 1994 retorna gracias a un puñado de canciones que el guitarrista había compuesto durante su recuperación. Antes de ello, Tracey grabaría junto a los Massive Attack el tema "Protection" que daría nombre la encumbrada obra del trío de Bristol.
En el año 1994 sacan al mercado "Amplified Herat" que contendría "Missing" una canción convertida en hit mundial gracias al remix realizado por el DJ Todd Terry. Junto al dúo de DJ iraníes, Deep Dish, en 1996 sale el single "Future Of The Future".
"Everything But The Girl" cerraría el milenio con "Temperamental".
AMOOOOOOO A ESA CHICA I LOVE
I LOVE YOU TRACEY THORN SO
Sos la mejor Tracey Thorn...
sOS LA MEJOR Tracey Thorn, Y
Enviar un comentario nuevo