Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

Responder al comentario

CP: 2003

Por: Fernando López Lage (Uruguay).

En los 60 aparece el término instalación, se comienza a pensar acerca de la relación entre ideas y materialización, junto a la posibilidad de nombrar las obras o la presentación -en los casos mas extremos- la obra es su propia enunciación. Duchamp había marcado las primeras reglas en lo referente a las propiedades de la obra de arte formalista, a partir de sus ready mades y manifiestos.

La reflexión e intervención de CP sobre: presentación, articulación con el mundo real y el espacio museístico, reivindican un espacio de libertad, una acción crítica a los estatutos del mundo del arte donde el público interactúa con la obra, el autor y las instituciones.Es en ese recorrido, donde el público se conecta con el homenaje que Clemente hace al Arte. Este implica un trayecto por sus empatías artísticas, por nombres conocidos de la historia del arte moderno, que junto a otras "empresas" ayudaron a desarrollar el fenómeno del arte digital, o la comunicación virtual. De esta forma, el público participa con todos sus sentidos alerta por la sala de exposiciones. 

Tapa de ANFORA VIVA de Fernando Arraba

Leer artículo completo

Responder

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
3 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.