Submitted by Léctor de Escáner Cultural (no verificado) on Dom, 05/03/2015 - 15:29.
Contemplar el arte, la obra de arte, es un trabajo arduo, que involucra al sentido cognitivo sensorial. Es decir la apreciación de conocimiento desde brechas receptoras no lineales, ni verbales.
La imagen fotografica, nos ha hecho el trabajo de mostrarnos las obras de arte, sin la necesidad de hacer algún esfuerzo.
Apreciamos la forma, el icono, el hito, pero no entramos en contacto con la obra.
Al no tener desarrollada esta facultad de relación respecto a la contemplación y la apertura de la conciencia, se nos hace mas facil, apreciar el arte desde la parada de evento, transformando el aparato fotográfico en un escudo que articula el evento, el tiempo real y la obra, desde el ego reafirma y demuestra su (nuestra) participación del espectáculo, y protege al espectador de la carga y la labor que significa contemplar arte y aprender sensorialmente.
www.carolinalolas.com
columnista e investigadora de la Escaner
Diseño; equipo escáner. programación por Pineiden Y .Bajo plataforma DRUPAL
Los textos publicados en Escáner Cultural están -si no se indica lo contrario- bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y a la revista ESCÁNER CULTURAL, añadiendo url del texto. No los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada. En cuanto a las imágenes publicadas en la revista debe consultar con el autor de cada artículo. Las opiniones vertidas en ESCÁNER CULTURAL son responsabilidad de quien las emite.
Contemplar el arte, la obra