EL REGRESO DE LOS TR3S: COMO ANTES, MÁS QUE ANTES, COMO AYER
EL REGRESO DE LOS TR3S: COMO ANTES, MÁS QUE ANTES, COMO AYER
Desde Chile, Andrés Fuentealba Canario
Henríquez, Lindl y Parra nuevamente juntos en un estudio de grabación. Después de seis años de receso, los integrantes de la banda nacional más importante de los noventa y por qué no de la historia criolla, vuelven a unir sus instrumentos. Con Molina marginado y distanciado. No por negocio, como sus antecesores, con disco nuevo bajo el brazo. Con discurso y carreras paralelas totalmente vigentes.
La nublada tarde del 4 de Abril de 2000 está en la memoria de los fanáticos de la música nacional. La productora Romero & Capmbell en un escueto comunicado anunciaba el receso indefinido de los Tr3s. Sin mayores precisiones, sólo lo recomendable en este tipo de casos, como la búsqueda de nuevos rumbos y la experimentación con otros sonidos. Sobre las verdaderas razones se hablaría mucho en los años posteriores.
Luego vinieron la serie de conciertos de despedida que culminaron el Sábado 27 de Mayo de 2000 en Concepción. Su tierra natal les brindaba la última ovación a una historia y a una carrera llena de éxitos, les daba las gracias por recordarnos que la guitarra de palo podía sonar más fuerte y potente que una eléctrica y que la "cueca chora" tenía alma y sólo había que mirar hacía atrás.
Enviar un comentario nuevo