La portabilidad numérica
Señor Director:
La portabilidad numérica ha estado en boca de muchos, pero conocemos realmente de qué se trata esta nueva propuesta.
La idea es que la empresa o el usuario pueda disponer de su número telefónico, es decir, si no está a gusto de los servicios de su actual compañía de telecomunicaciones o prefiere las ofertas de otra, se puede cambiar a esta sin perder su numeración.
La gran ventaja es que las compañías de telecomunicaciones, sin importar su posición y tamaño en el mercado, podrán competir libremente y lo que hará la diferencia será la parrilla de productos y servicios que le otorguen mayores beneficios para el usuario final.
Las empresas de telecomunicaciones podrán competir más fácil en el mercado porque pueden otorgar sus servicios sin que esto implique cambiar el número para el usuario final.
Por lo mismo, facilita la competencia y reduce las barreras de cambio lo cual potencia el desarrollo de la innovación y nuevas tecnologías como la telefonía ip en Chile, lo cual deja a nuestro país en una mejor posición competitiva a nivel mundial.
En cuanto a los usuarios, estos obtendrán de la portabilidad numérica la ventaja de optar por planes, tarifas y servicios que más les convengan, cambiándose de compañía cuando ellos estimen pertinente.
De momento la inserción de este sistema en nuestro país depende de normas y medidas que está estudiando la Súper Intendencia de Telecomunicaciones y se espera que en 6 u 8 meses más, esté operando este método.
Sin dudas traerá muchos beneficios al mercado chileno en el sentido de que va a mejorar la competitividad, reduciendo las barreras de cambio, democratizando las telecomunicaciones
Joel Berdensky
Gerente General Netline
Enviar un comentario nuevo