Responder al comentario
BETTIE PAGE. ATRACCIÓN Y PERTURBACIÓN EN EL SIGLO XX
Por: Alvaro Oliva
Bettie Mae Page nació en Nashville, Tenesee, el 22 de abril de 1923 y llegó a la cúspide de su carrera en los años cincuenta.
En decenas de fotografías es posible ver a Bettie Page, el emblemático icono "pin-up" de los 50, contrayendo su abdomen, y mostrando el característico abultado cuerpo de la mujer de mediados del siglo XX. Su mirada apacible no fue suficiente para calmar los ánimos de ciertos norteamericanos de esos años que no pudieron reconocer el valor de sus imágenes donde manipulaba látigos arriba de unos dantescos tacos.
La particular idea de mostrar a Page amarrada o con modelitos inusuales despertó una insoportable curiosidad y repudio en la sociedad estadounidense que estaba más concentrada en alabar a figuras tales como James Dean o Monroe y no a esta chica dispuesta a manipular la realidad con fotos fantasiosas que se vendían por doquier. Pero Page es mucho más que una dama cubierta de cueros, es una modelo con identidad, de esas estrellas de constelaciones irrepetibles que vivió en una época aún conservadora pero que no la intimidó para ser plena.