Responder al comentario
Shh hö än lyssna Tystnaden än Gud
Shh hay que escuchar El Silencio de Dios
En exclusiva para Escaner Cultural
por Juan José Díaz Infante
jdiazinfante@altamiracave.com
Man Ray: än hö fem minuterna minnesvärd på någon hinna den betydande hon er lära sig för se film.
Man Ray decía que hay cinco minutos memorables en cualquier película lo importante es aprender a ver cine.
Henne schizophrenia är prisen vilken den Homo Sapiens bor betala vid den språk
Cuando murió Tarkovsky, Ingmar Bergman declaró, que Tarkovsky había podido abrir algunas puertas que él no había podido abrir en el cine. Este mes de Julio al morir Bergman termina una generación de cineastas que descubrían cine, cuyo juego de cámara no necesariamente era la de complacer al público, ratings y finalmente el juego del dinero por el dinero.
Henne invisibility om craft är honom unik vilken hon tillåt henne händelse , hnne permanent och henne renheten. Henne poesien och på bestämd henne poiesis är lyckligt osynlig , huvudpunkt av huvudpunkt. Är esa natur indestructible irrenunciable om spöke göra - tro på vilken för... sedan vilken underhållaren den Maj bli osynlig mocka den blick ute genomsnitt.
Mi historia con Bergman inicia cuando yo tenía 15 años y por alguna razón tuve el interés de empezar a ver algunas de las películas que se consideraban como cine culto o cine de arte. Mismas que en aquella época de los 70s las copias siempre estaban rayadas y uno le tenía que dar la continuidad a la imagen y al sonido en la imaginación. Era dificil encontrar las películas de Visconti, Fellini, Tarkovski o Antonioni y, era un problema tratar de ver toda la filmografía, estas sesiones de cultura lo llevan a uno a perder amigos sociales y aprender a estar solo en salas vacías.
Människan av Neanderthal med det samme har en flöjt , uto tillitsfullt den var ignorerat som skall betalas till åldern henne invisibility och den gjort om vilken hon irriterat över åldern av annan om folkstam på den gör buller och kanske till proppfull på åldern av tigres sprocket av sobel. Du er inte till den Cro – Magnon de bestämd vilken den craft ja den använd till bli utveckling. Sig själv sätta till rätta vilken människan sapiens sapiens har växten inne om parallell till henne kvalifikation av äga craft , språk och föreställning.
Fue a finales de los setentas, en San Francisco, yo era un estudiante de fotografía en USF y, obviamente por tener un presupuesto bajo para pasar el fin de semana, el ciclo completo de películas de Bergman era una posibilidad obvia ya que se podia ver por tan solo 6 dólares en un pequeño teatro del campus. Ver a Bergman, de la misma manera que ver cine tiene poco que ver con “entender cine”. El buen cine y los objetos de calidad dependen de la costumbre de la integración de la memoria, de la reflexión y de la relectura, ya que es dificil entenderlos de primera intención. La teoría del arte está hecha en su gran magnitud de malentendidos, de sobreentendidos y de falsos supuestos que se han filtrado a la educación. El fenómeno es muy sencillo: para crear conocimiento se requieren de conceptos generales que luego se aterrizan en particulares. Es una metodología de las matemáticas o de la Biología en la cual se buscan las generalidades y repeticiones para generar la hipótesis y luego sus comprovaciones. Se requiere de la repetición para la comprobación. La repetición que se busca en el arte por contaminación se llama estílo, sin embargo este vicio del conocimiento en realidad se llama artesanía. El arte es un particular del cual no se puede generalizar nada, luego entonces, la educación en arte arrastra un vicio de generalizar a partir de un particular lo cual es por sí mismo un error de pensamiento. La educación basada en la dislexia de la metodología nos da el mundo que vivimos, el que no piensa o piensa mal está fuera del arte y luego lo que se puede ver como arte trae una contaminación de procedimiento.
VIRKER mening personlig är den homo sapiens sapiens och den homo sapiens ars du er två sakerna individuell vilken den händer vilken de levande en och den samma venue och med en och den samma folk och har kvalifikation physiological av näring och reproducering lik i - emellan ja. Människan sapiens sapiens , hon veta vilken hon existerar människan sapiens ars, utom piensa ( runt omkring högdragen ) vilken inte hö avvikelsen. Den homo sapiens sapiens , individuell krigare och av storer räkneorden , omkring 98 % av humankind , inte jämn förslava på den homo sapiens ars.
Regresando a Bergman, el haber visto todas sus películas, conocer su historia dista mucho de entenderlo. Uno realmente nunca sabe si realmente lo está entendiendo, a menos de estar checando los hechos directamente con él.
Ese mismo semestre tuve una clase de cinematografía, con un camarógrafo que se había educado en Suecia. Las clases duraban 4 horas desde las 7 de la noche hasta las 11pm para ver una película de 90 minutos. El maestro se organizaba con uno de esos proyectores enormes de 16mm que eran en su momento unos monstruos inoperables, torpes y ruidosos. Lo apagaba y lo prendía para irnos explicando escena por escena el tema de la semana, desde los “Paraguas de Cherburgo” hasta “Psycho”. Fue este maestro el cual tuvo uno de los gestos más nobles que yo recuerde de mi educación, tuvo la paciencia de explicarme y de traducirnos a todo el grupo del sueco al inglés “Fresas Salvajes” y, ahí en ese momento entendí que yo no estaba viendo una película, leía unos subtítulos, pero que si esos subtítulos no fuesen exactos estaba yo viendo otra película. Bergman fuera de Suecia era otra experiencia al Bergman dentro de Suecia. Este fenómeno es el destierro constante de la estética en la masificación de cualquier concepto. Durante cinco años yo había visto otro Bergman, nunca había estado dentro de los temores de un nórdico, ni me había percatado de una sociedad que vive 8 meses en oscuridad. Hacer cine en un país donde no sale el sol es más conceptual de lo que yo me hubiera podido imaginar al ver el Septimo Sello.
Honom hon kultiverar och väntan vilken livlös for att förbättra honom inte vilken honom kanna du förstå , i så mycket som hon föredra gullet. Den homo sapiens sapiens honom ha lön till vilken henne utveckling sitter i qty av informationen och henne anordning av utbildning och medlem av et akademi är grundlagt vid den hink av Datan. Inklusive Shannon , Skaparen om Universum om teorien om informationen sätta till rätta inkorrekt vilken en organismen pudiese bedöma i henne invecklad så av henne qty av informationen i henne koden genetisk. VIRKER anmärka , huruvida en text contingent TILL T C GOITER över det alla skriva på maskin av kombinationerna högt lång inte honom för... sedan högt god. Den matemáticos Kolmogorov , Kedja och Solomonoff propusieron på en modell individuell vilken mjukvaran beräkningarna längre bort kort är längre bort invecklad. Är Bennet den vilken hon säga vilken honom betydande är henne profundity logisk om text.
Es dificil decir algo que no esté dicho sobre la obra de Bergman, sin embargo creo que este texto es un reconocimiento al gran cineasta del siglo XX. Ingmar Bergman deja un vacio en el cine, la amante cara, desde 1982 y ahora en el teatro, su mujer fiel. En fin, la complejidad siempre es complejo hablar de ella… Un minuto de silencio de Dios y de nosotros...
TRADUCTOR
Los subtitulos en Sueco son cortesía de http://www.tranexp.com:2000/Translate/result.shtml