Santiago de Chile.
Revista Virtual.
Año 7

Escáner Cultural. El mundo del Arte.
Número 75
Agosto 2005

 

DESFILE DE MODAS


Desde Chile, Vicky Larraín, Coreógrafa


Si el miércoles 13 de Julio hubieras estado, en el Centro Cultural Sindicato, palabra que provoca rechazo en el último tiempo, que existe y es parte de nuestra historia evolucionada o no, bueno si hubieras estado alli a las 19:30 horas, te hubieras encontrado con un ambiente, por decir lo menos, osado.

A luz cruda mujeres y hombres tan extraordinamente atractivos que sobrepasaron las expectativas.

El evento se llamaba así “Desfile de Modas” y uno como espectador se sienta y es eso lo que espera ver. El último diseño.

A través de un dibujo geométrico por donde se desarrolla el espectáculo, las modelos fueron desfilando. Diagonales, paralelas, círculos y cruces.

Al comienzo los vestidos eran entre elegantes casual modelados con sofisticación y delicadeza. Luego la moda fusión se fue entremezclando hasta lograr una atmósfera de seres que irreverentes iban mostrando el último grito de lo que se puede usar.

Lo que mas llamó la atención de este evento fueron los movimientos que se realizaban a medida que se modelaba. De repente el cuerpo quebraba el torso hacia atrás dejando entrever el escote que rodeaba el triangulo. O alguien caía y saltaba en los brazos de un hombre que modelaba una camisa blanca llena de espejos. El hombre subyugaba al mostrar sus dientes encima del cuello de la modelo.

Una de las personas que mas me llamó la atención fue la modelo Barbara Guillmore sin duda improntando una nueva forma de teatro, danza en el genero del modelaje. Ella se vistió de hombre con un traje muy simple y de corte perfecto emprendiendo un tango invitándonos a ese mundo sofisticado del hombre. Ni siquiera nos dimos cuenta como de repente cambió a ese ropaje afrancesado corsé rojo sosteniendo los pantalones de hombre, el pelo caído sobre los hombros, que había escondido el sombrero, y agregar la frase “perdóname madre por no haber sido mas femenina.”

Gustavo Tamponi, nos llamó la atención modelando diversos trajes de militar y gestos que podrían corresponder a la post guerra.

Hacia el final una mujer vestida de sencillo blanco Rocio González anticipando la moda de verano realizó un encuentro desencuentro con Balcarce Cristian otro de los modelos que sobresalió por su capacidad de detención en el tiempo. Los dos se mueven perfecto mostrando la línea de los trajes y arreglándosela para al mismo tiempo envolverse el uno en el otro.

Fueron 12 personas que sobresalieron en cada personaje modelo que crearon. No pudiendo nombrarlos a todos destaco a:

Pía Cádiz, deslizándose princesa de todo de nada, a Vania Vargas agresiva, segura de si, a Verónica Urquizar, quien lograra una imagen surrealista, el pelo rojo cayendo sobre el rostro, el corsé negro, las pisadas de venado.

Finalmente una sorpresa, las modelos mostraron cicatrices pintadas y es una de las sensaciones más extrañas que he tenido. Imaginarse: Vestidos y capas de terciopelo que al abrirse muestran el dibujo de la vena abierta.

Esta gente modelo el alma.

Este evento que fue altamente privado será abierto al publico en a partir del viernes 12 de agosto en la calle Maipú con Compañía calle de los lofts del barrio Yungay, durante el mes de agosto.
Se reserva el derecho a entrar.

 

Informaciones
7543150

 

Vicky Larrain
Coreógrafa
columnista danza en interacción revista escaner cultural
Coordinadora Corporación Virtual de Corógrafos
Correo: rednet8@msn.com


Sitio web de Vicky Larraín : www.mav.cl/coreografiavirtual
Esperamos Su Opinión.
¿No está suscrito? Suscribase aquí.

[Volver a la Portada] - [Visita la Comunidad Escáner Cultural]


Las opiniones vertidas en Escáner Cultural son responsabilidad de quien las emite, no representando necesariamente el pensar de la revista.