Crónica. APOCALYPSIS.POP
APOCALYPSIS.POP
Desde Chile: Gonzalo León
Los hombres X, héroes de la Marvel -competencia de la legendaria DC, que a mediados del siglo pasado impactó con historietas como Batman y Superman-, se enfrentan a Apocalypsis, un hombre o un androide, no se sabe bien en verdad, que viaja por el tiempo y el espacio, es inmortal o al menos eso parece, y su único fin es la destrucción total de nuestro universo, para así reinar para siempre en medio de la oscuridad total.
El Apocalypsis de los X-Men es el antihéroe de la zaga, pero así como él refleja la amenaza para nuestro universo, también en la historia del arte ha existido otro tipo de amenazas muy similares. Por ejemplo, entre este Apocalipsis y el Godzilla del cineasta japonés Inoshiro Honda hay pocas diferencias fundamentales. De partida, y según la escritora e intelectual hippie Susan Sontag, Godzilla -la invención de Honda- es una clara alusión a la amenaza de la destrucción total, una metáfora del Apocalipsis Bélico que una o más bombas atómicas podrían traernos. Sin embargo, el Apocalypsis de Los Hombres X es mucho más actual debido a que la Guerra Nuclear dejó ya de ser la única amenaza para la raza humana.
Enviar un comentario nuevo