Columna a cargo de Piuke Werken
Paratexto.
El son del didgeridoo, este largo cuerno del brazo del eucaliptus que colgaba en la Isla Australia y que llegó para descubrir su sonido en la boca del soplador, del percutidor de labios de nombre Francisco Romero Lunar, el que emana pinturas, obras mixtas, re-ordenacción del encuentro con la madera del río, arena de mar, retazos de carpintero, semi-retablo en la obra de actualidad, mural de muchos signos habitante de Lo Barnechea.
Profesor que profesa el arte de la pintura y de la amistad, aquí lo veo venir con sus imágenes para todo aquel, para aquella ofrece una puerta abierta, el romero creciendo en los cerros, ligado a la nieve con pies de ríos que llevan al valle central del Mapocho urbano.
Albricias en esta ocasión.
Ricxardo Castro.
 |
 |
 |
El sur es nuestro norte (homenaje a Joaquín Torres García) |
Puerta abierta al ser
(hechas colectivamente con el
maestro en retablos Ignacio Moreno) |
Puerta abierta a lo femenino
(hechas colectivamente con el
maestro en retablos Ignacio Moreno) |
 |
 |
 |
 |
Africa |
Pampa del Tamarugal |
Romero marino (arte de acción en la playa, con una tela de 40 m. de largo) |
 |
 |
 |
Altar ecos de Asia, ubicado a orillas del alto Maule, cerca de la frontera con Argentina |
 |
 |
Errante urbano |
Mutación permanente del ser |
 |
 |
Mural identidad y patrimonio cultural realizado en lo Barnechea con niños y jóvenes de la comuna |
 |
 |
Cerro carpa |
Tocando Didgeridoo en la instal-acción Puerta Silvestre en el patio de la escuela de arte de la U. de Chile |
"A través de mi trabajo intento reflejar una búsqueda hacia la esencia
del ser, hacia los contextos y espacios donde permanentemente mutamos,
evolucionamos y recordamos, construyendo nuestra visión, tanto en
cuerpo como espíritu, como individuo y como tribu."
Francisco Romero.
visitar : www.pbase.com/venta_invierno