Santiago de Chile.
Revista Virtual.
Año 1.
|
|
Número 7.
12 de Julio
al 12 de Agosto
de 1999.
|
Este e-mail es para informar que el proximo dia 22 de Junio el Maestro
Ramón Oviedo y yo estaremos en Florencia para hacer la entrega
formal de su autorretrato en la Galeria degli Uffizi. Luego de la
entrega del autorretrato se pondrá en circulacion su ultima
monografia titulada "Oviedo, un pintor ante la historia" la cual ha
sido escrita por Marianne de Tolentino y producida por mí.
El libro, de doscientas paginas, esta escrito en español pero
cada capitulo esta traducido al ingles y al frances de manera sintetizada.
Esta monografia será puesta en circulacion tambien en París,
Cagnes sur Mer y Madrid para luego ser presentada en su natal Republica
Dominicana a finales de julio.
Saludos, Antonio Ocana
Estimado señor Editor o representante de la revista: Son las presentes
para FELICITARLO por su trabajo y al mismo tiempo solicitarle la publicación
de la información que más adelante se le detalla. He formado un grupo
de profesionales industriales jovenes en la red del internet. A este
grupo le puse el nombre de CIRCULO DE PROFESIONALES INDUSTRIALES (CPI),
y los integrantes de este circulo reciben GRATIS via e-mail un artículo
semanal en el área de gerencia e ingeniería industrial. Los artículos
publicados, en su mayoría, son escritos por profesionales en el área
de ingeniería industrial en el idioma inglés. La razón por la cual
formé este circulo en el internet es porque todos los que tenemos
e-mail recibimos chistes, cuentos, fotos de relajos, etc....y aunque
esto es bueno para el stress, no es productivo para el intelecto.
Así que para enviar semanalmente un cuento o chiste decidí enviar
un artículo de provecho a todas aquellas personas que se han interesados
en participar de este circulo. Actualmente el circulo tiene inscrito
21 miembros; los constituyen gerentes de calidad, coordinadores de
ISO 9000 de varias empresas, ingenieros de proyectos y de operaciones,
entre otros profesionales en la rama de la ingeniería. Espero que
me ayude en promover esta buena obra para aquellos profesionales que
le interesen particpar. Saludos y BUENOS DIAS, María García Sandoval,
M.I.E. Industrial Engineering Consultant Tel.: (787) 767-8680 e-mail:
ivamaria@caribe.net
Estimados colegas los invito a visitar este museo muy especial y
si les gusta a divulgarlo en vuestras páginas. MUVA, Museo Virtual
de Artes, http://www.diarioelpais.com/muva está dedicado al arte uruguayo
y latinoamericano. El patrocinador es el Diario El País. La directora
la historiadora de arte y curadora Alicia Haber, quien es la creadora
y directora global del projecto El sitio es recreativo y educacional
sin fines de lucro. La idea es dar la sensación de estar en un museo
real porque el Uruguay no tiene un museo de primer nivel como los
que hay en los países más industrializados. Y por ello cuatro arquitectos
diseñaron un edificio, con todos los adelantos, la infraestructura
técnica y las características edilicias de un museo de primer nivel.
Al internauta se le ofrece la oportunidad de disfrutar del arte en
un contexto edilicio atractivo y puede, sin bajar ningún software,
"caminar", ver los cuadros "colgados" en las salas, "subir" el ascensor,
"subir" las escaleras etc. Por otra parte Uruguay tampoco puede financiar
muchos envíos al extranjero y a todo el mundo y de esta manera se
hace conocer el arte uruguayo y llega a miles de personas de las mas
diversas zonas del orbe. Hasta ahora se han inaugurado las muestras
de los maestros Pedro Figari, Luis Solari, del artista joven emergente
Javier Bassi, del fotógrafo Panta Astiazarán, de varios artistas que
integran la exhibición Arte Actual, un hall de esculturas con una
instalación de Jorge Abbondanza y Enrique Silveira. Cada exhibición
está acompañada de textos informativos, interpretativos, biografías,
bibliografías. Los textos de cada cuadro, las biografías y bibliografías
fueron escritos con criterio de historia del arte. Las obras de arte
son auténticas, fotografiadas con permiso especial por los coleccionistas
o artistas. La mayoría de esas obras está fuera del contacto con el
público por encontrarse en colecciones de los artistas, en talleres,
en depósitos o en colecciones privadas y se trata de acercar al mayor
público posible a aquello que habitualmente no se ve en los museos
pero que es de gran calidad artística. Los acervos de los museos uruguayos
reales son incompletos y de esta manera se pueden descubrir otras
facetas del arte del Uruguay. 22 expertos de diversas especialidades
(historia del arte, diseño gráfico digital, ingeniería de sistemas,
fotografía, edición, webmaster, construcción de páginas en la Red,
arquitectos) trabajan en él. EL MUVA ya ha recibido 40 premios internacionales
desde que esta on line (20 de mayo de 1997).El más importante es Best
of the Web, Best Virtual Exhibition, Mejor Exhibición Virtual del
mundo entre mas de 155 museos on line, fue seleccionado por un jurado
de expertos y museólogos en el congreso Museums and the Web en Toronto,
abril 1998 (la información está on line en www.archimuse.com). Los
expertos pertenecen a ICOM Consejo Internacional de Museos de UNESCO.
En otro mundial realizado en México, V Festival de la Creatividad
México recibió el 1er Premio, Lo mejor del Web. Entre los premios
más importantes se encuentran los otorgados por Mundo Latino, Latinworld,
Gar, The Web of Culture, Yupi , Cool Site of the Day, The Best of
HTML, SearchPoint Cool Site Award,, The Education Index: Top Site,
Critical Mass Award, Explora México, Multireviews, , RASCA , Cyber
Art Designers Choice Award, OUTTA'S SITE, Internet México Página del
Día, Excellent Original Award, Award of Excellence, Creativity Award,
HotSheet. Por otra parte MUVA fue seleccionado entre los 5 mejores
museos virtuales por Excite y por la revista Elle on line de Francia.
Y la noticia más reciente es que la Enciclopedia Británica en inglés
on line seleccionó al MUVA, escribió un review muy elogioso y lo pondrá
on line en las próximas semanas. Para más datos y otros premios y
distinciones dirigirse a Premios-Awards. MUVA ha sido seleccionado
por importantes organizaciones de todo el mundo como el Getty Center,
ICOM, World Wide Art Resources, Artnetweb, Voice of the Shuttle Web
Page for Humanities Research Department of English University of California,
Education Index , The Web of Culture y The Scout Report, Surf Smarter
of the University of Wisconsin,· ADAM, the Art, Design, Architecture
& Media Information Gran Bretaña muchos sitios latinoamericanos, museos,
el diario La Nación, el Museo Virtual de Chile, · Internet México,
Explora México, Intervista Brasil y website europeos diversos. Debido
a sus peculiares características ha sido filmado en CNN Internacional,
en cadenas de TV brasileñas TV Cable 8 y en cubierto en muchos otros
medios uruguayos e internacionales. La directora del MUVA ha sido
invitada a presentar ponencias en congresos de Internet como Internet
World en Buenos Aires, al congreso internacional Museums and the Web
realizado por museólogos en Toronto (abril) 1998, la conferencia anual
del College Art Association (CAA) en Los Angeles (febrero)1999. Optimizado
para Netscape 3.0,se puede navegar al MUVA con Explorer 4 y superior
o Netscape Communicator y con navegadores de Cuarta Generación. El
sitio está en inglés y en español. En español - http://www.diarioelpais.com/muva
En inglés - http://www.diarioelpais.com/muva2
El grupo de teatro "Caminantes" de la ciudad de Libertad y "La cuarta
producciones" tienen el agrado de invitar a usted a la conferencia
de prensa a realizarse en la Casa de la Cultura de Libertad (25 de
Agosto y L. Morquio) el próximo domingo a las 17:30hs. con motivo
de la presentación de la obra " De celos y divorcios" basada en los
Entremeses de Cervantes, que se estrenará el día 31 de julio a las
20:30hs. Hará uso de la palabra el Sr.. Dumas Lerena, encargado de
la puesta en escena de dicho espectáculo. Esperando contar con su
presencia, p/caminantes: Fernando Hernández 25 de Agosto 908. Ciudad
de Libertad, San Jose, UruguayEl grupo de teatro "Caminantes" de la
ciudad de Libertad y "La cuarta producciones" tienen el agrado de
invitar a usted a la conferencia de prensa a realizarse en la Casa
de la Cultura de Libertad (25 de Agosto y L. Morquio) el próximo domingo
a las 17:30hs. con motivo de la presentación de la obra " De celos
y divorcios" basada en los Entremeses de Cervantes, que se estrenará
el día 31 de julio a las 20:30hs. Hará uso de la palabra el Sr.. Dumas
Lerena, encargado de la puesta en escena de dicho espectáculo. Esperando
contar con su presencia, p/caminantes: Fernando Hernández 25 de Agosto
908. Ciudad de Libertad, San Jose, Uruguay
PROYECTO VERTICE El lugar donde convergen miles de ideas CENTRO
CULTURAL INTERACTIVO --------------------------------------------------------------------------------
(En este mail los acentos han sido suprimidos deliberadamente) --------------------------------------------------------------------------------
VERTICE es un Centro Cultural por Internet, sin fines de lucro, abierto
a todas las personas que quieran y necesiten expresarse libremente,
porque estamos convencidos , de que es necesario crear espacios alternativos
donde cada participante pueda mostrar, sin censura, su vision de mundo.
VERTICE es un proyecto dedicado a fomentar la comunicacion, la expresion
de nuestras ideas, el debate, la creacion y todo aquello que nos diferencia
de las maquinas. A partir de JULIO podras encontrar en nuestra web
( con anticipacion te confirmaremos la URL), una serie de actividades
, en las que nos encantaria que participaras: Listas de Correo, Foros
de Debate, Reuniones on Line, Revista, Galeria y muchas cosas mas.
Actualmente estamos diseñando y recopilando el material para la Revista
y la Galeria. Si quieres participar envianos tu material a owner@netexpress.cl
, en lo posible, comprimido (.ZIP). Para aparecer en la PRIMERA edición
de nuestra web, que sera inagurada el proximo mes, nos tienes que
hacer llegar el material antes del 25 de JUNIO. ¡ Contamos con tu
participacion! --------------------------------------------------------------------------------
REVISTA Suplemento Cultural , de publicacion mensual, donde podras
encontrar reportajes, articulos,ensayos , poesias, cuentos y muchas
cosas mas , escritas por personas que a traves de sus letras nos muestran
su vision de mundo. Si quieres participar no dudes en enviarnos tu
material. La tematica de los textos puede ser variada, no hay censura
al respecto, sin embargo, creemos que es importante que proyecte tus
"ganas de escribir". CONDICIONES - Extension Ilimitada - Tema Libre
- Formato de Texto Enriquecido (.RTF). (La mayoria de los procesadores
de textos y programas de correo cuentan con este formato) - Lo puedes
enviar dentro del cuerpo de un mail o como archivo adjunto. - Si quieres
incluir imagenes , envialas como archivo adjunto , en formato .jpg
o.gif. Lo ideal es que esten comprimidas ( .ZIP). - Incluye una pequeña
reseña sobre ti. - Especifica si quieres que coloquemos tu nombre
real y tu mail al publicar tu trabajo. ¡ Envianos tus escritos cuanto
antes! --------------------------------------------------------------------------------
GALERIA Nuestra sala de exposicion virtual, ira mostrando mes a mes,
las creaciones plasticas de artistas, que a traves de imagenes grafican
sus ideas y pensamientos. Si quieres exponer en nuestra Galeria ...
envianos tus obras ( pinturas, fotografias, dibujos, esculturas, etc)
CONDICIONES - Tema Libre - Mínimo de obras a exponer : 9 - Titula
tu exposicion con un nombre. Y tambien, cuentanos brevemente porque
la nombraste asi. - Opcionalmente puedes incluir un texto, para toda
la exposicion o para cada obra. Para ello debes especificar claramente
el texto y a cual imagen acompaña. El escrito debe venir en Formato
de Texto Enriquecido (.RTF), enviado directamente en el cuerpo del
mail , o bien, como archivo adjunto. - Las imagenes deben ser enviadas
como archivo adjunto, en formato .jpg o .gif. Lo ideal, es que el
material venga comprimido (.ZIP) - Informa cual es el formato original
( por ejemplo, oleo sobre tela 100 x 120) - Incluye una pequeña reseña
sobre ti. - Especifica si quieres que coloquemos tu nombre real y
tu mail al publicar tu trabajo. ¡ Ten tu propia exposicion ! --------------------------------------------------------------------------------
Porque este proyecto es sin fines de lucro, no te pagaremos con dinero,
pero, te daremos la oportunidad de que miles de personas, en todo
el mundo, te conozcan a ti .... por medio de tus trabajos. Y por ello,
quizas, logres hacer buenos contactos para otros trabajos que si sean
remunerados. --------------------------------------------------------------------------------
Si tienes alguna consulta, sugerencia, comentario o coolaboracion
escribenos a owner@netexpress.cl
¡Esperamos y Contamos con tu participacion! Luz Aceituno Directora
Proyecto Vertice owner@netexpress.cl
ICQ : 35544550
Estimados amigos, Les informamos que hemos actualizado la pagina
web del POR (http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/7861/)
saludos,
Daniel
A
quien corresponda: Primero que nada los felicito por su revista
y les solicito la siguiente informacion: Encontre esta imagen
en el web de www.planetayerba.com.ar
y quisiera saber quien es el artista que hace estas bellezas y
como se le llama a dicha arte (como se clasifica esta tecnica
de pintura), si tienen alguna direccion de internet que tenga
mas informacion les agradecere que me la envien para visitarla
y conocer mas ... Ing. Alfredo Moyeda Urbina email amoyeda@sysop.com.mx
Ola ! muchas gracias de mostrar este arte muy bonito. Soy una
poeta francesa y me gustaria participar en proyectos experimentales
- pero escribo en frances. Tengo mis poemas y dibujos en mi sitio
web : http://home.worldnet.fr/behar
Se interesa usted sobre ciudades imaginarias ? y architectura
virtual ? Gracias Rebecca Behar
rebecca.behar@worldnet.fr
La Dirección del Museo Nacional de Artes Visuales
del Ministerio de Educación y Cultura, tiene el agrado de invitar
a Usted al acto de apertura de la exposición LOS HOMBRES DE LAS NUBES
Arqueología Mexicana Zapoteca y Mixteca que con los auspicios de la
Embajada de México en Uruguay, tendrá lugar en la sede del museo el
jueves 1 de julio de 1999 a las 19.00 horas. -- Saludos Museo Nacional
de Artes Visuales Tomás Giribaldi esq. Julio Herrera y Reissig Parque
Rodó, Montevideo, Uruguay http://www.zfm.com/mnav
- mnav@zfm.com
Hola, me encanta su revista y todos los articulos que publican,
gracias por mandarme la subscripcion, espero que la suerte les
acompane. atentamente: Ros ( Bolivia ).
Mestizo A.C. organiza el taller "Estrategias de silencio. La
fotografía en el arte contemporáneo" dirigido por Javier Vallhonrat.
Del 5 al 11 de julio en Cabo de Gata. Almería. España. Información
sobre el taller en: http://www.mestizo.org/talleres/http://www.escaner.cl
Un saludo. -- Mestizo A.C. http://www.mestizo.org
L'arte è invisibile perchè avviene "prima" e "dopo". Ma è invisibile
anche "durante", in quanto processo creativo mentale. L'arte invisibile
sembra che non lasci traccia: noi possiamo solamente raccogliere
quanto succede attorno, documentare apparenze. Noi infatti non
vediamo mai l arte bensì la sua apparenza.
El arte es invisible porque sucede "antes"
y "después". Pero es invisible también "durante", en este proceso
creativo y mental. El arte invisible parece que no deja huella:
nosotros podemos solamente recoger lo que sucede alrededor, documentar
apariencias. Nosotros de hecho no vemos jamás el arte sino su
apariencia.
Bruno Chiarlone 8 maggio 1999
Gracias.
Santiago Castillo
http://www.geocities.com/HotSprings/Resort/7953/
Angola. .."Un amigo es alguien que lo conoce todo de ti, y sin
embargo... te aprecia."
Estimados amigos:
Pueden ver mi pagina en :www.puntoarte.com.ar/jalil
Me parece muy interesante la revista.
Ese abrazo,
Jalil
Ivanoskar Silén: LA DEMOKRACIA - "RADICAL" "...el reclamo por
la autodeterminación de las naciones es un principio cada día
más abstracto y absoluto." Juan Duchesne, Chloé Georas, Ramón
Grosfoguel, Agustín Laó y Pedro Rivera. ¿Qué significa, entonces,
la autodeterminación que estos profesores repudian? Este es el
movimiento por erradicar el colonialismo del mundo. Si nuestros
"ilustrísimos" se oponen a este movimiento, a la erradicación
del colonialismo del mundo, toman automáticamente partido por
la explotación, por el pillaje, y por la deshumanización a nombre
de la demokracia. Los días acontecen, entonces, con la misma violencia
de esta voz. Pero los días acontecerán también para recordarles
a los que lo "saben", y también para recordarles a los que no
lo saben, que los "issues" (la lucha por los presos políticos
puertorriqueños, la defensa de Vieques, el bombardeo criminal
de Estados Unidos a Kosovo) no deben separarse unos de otros en
un momento tan importante como éste. Si "nuestros"-políticos-profesionales
se equivocan, si se olvidan de esta dialéctica, nos toca entonces
a nosotros desde la "base", desde la marginidad, desde los límites,
ORDENARLES lo que tienen que hacer. Recordarles el sentido mismo
de la dignidad. Porque es muy cómodo citar a una reunión A PUERTA
CERRADA para hablar de los presos políticos puertorriqueños en
la ciudad de Nueva York como si esta reunión no se hubiera llevado
a cabo, porque los que estabamos interesados en ella jamás nos
enteramos. O hablar de ellos porque les convenga a los-Quincalleros-del-status-quo,
o a los Propagandistas de la-Estadidad-del-suicidio. Pero al no
querer hablar puertorriqueñamente de Vieques, o al no querer hablar
de KOSOVO (del bombardeo democrático a la embajada China, del
bombardeo democrático a las guaguas de civiles--de niños, de mujeres,
de ancianos--),porque les resulte embarazoso políticamente a algunos,
se desperdicia el sentido mismo de las coyunturas históricas donde
estamos ubicados. Oímos lo que la voz dice: ¡EL PUERTORRIQUEÑO
ES UN HUIDOR! Hablar de la-VERDAD (aquéllo que la prensa calla,
o aquéllo que la "prensa" no repite ideológicamente), hablar de
la-LIBERTÁ (ese problema político que la filosofía esconde del
pensamiento) es-estar-siempre en el sentido mismo de la revuelta
de la realidad y del devenir. Porque todo lo que es da sentido.
Pero quien es bizco no ve y quien es ciego miente. Sé, entonces,
conocemos sus nombres, que hay algunos que no hablarán de Vieques,
que no hablarán de Kosovo, pero que hablarán cínicamente de los
presos políticos, como si éstos fueran una cosa distinta al resto
del mundo, sencillamente, porque los presos políticos (ahora)
han subido de precio, tienen prestigio. Hoy hablar de los presos,
defenderlos políticamente, como hacen concejales y representantes,
al margen del crimen democrático que realiza Estados Unidos a
nombre de la OTAN en Europa, es oportunismo y es mala fe. Si los
"representantes" quieren hablar de los presos políticos ¡TIENEN!
que hablar (aquí no hay alternativas) de la matanza que realiza
Estados Unidos en Yugoslavia y ¡TIENEN! que hablar políticamente
del genocidio cultural que Estados Unidos realiza en Puerto Rico.
No basta decir que Puerto Rico es una colonia, ésto lo sabe todo
el mundo, ésto ya se ha convertido en el cliché de los discursos
anexionistas, sino que hay que decir que el movimiento que se
pretende realizar hacia la estadidad como crimen, es la HIPERCOLONIA
que los avergonzados y los acomplejados pretenden traficar como
la droga ideal del mito de la demokracia (cuando los puertorriqueños
huyen encendidos de sí mismos--asqueados de sí mismos; sidistas
de sí mismos). Y la demokracia se ha convertido en la-TECATA-moral
de los que viven bien y de los que "educan" malsobre la muerte
de esos puertorriqueños-ahorcados que la policía yanqui "suicida"
día tras día en las cárceles y en las calles democráticas del
imperio. El puertorriqueño es un huidor. Cada hombre y cada mujer
que vota por la estadidad (ese entierro de "Dios"), o que vota
por el muñocismo, no hace otra cosa que huir de sí. Cada hombre
que defiende a la-demokracia-yanqui, o cada mujer que defiende
a la-ciudadanía-del-invasor, se mata a sí mismo por detrás. Se
mata como si él fuera otro hombre. Alguien que ha venido a robarle
a mitad de la noche. Pero un día este hombre, asaltado por sí
mismo, regresará de sí, regresará de su complejo de inferioridad,
regresará de su miedo, y disparará sobre él. Un día "este hombre"
dejará de matarse a sí mismo (en la droga, en el suicidio, en
su "progreso", en su amo) y matará de verdad. Será cierto. Entonces
todos los discursos en que hoy cree, empezando por el de la-Constitución-yanqui,
continuando con "su"-constitución-copia, y con el de sus poetas
y el de sus filósofos, serán falsos. Ese día será el grado cero
de todas las cosas. Ese día morirá el nihilismo, morirá la colonia
y morirá el "dios" en el "Dios" que ha muerto. Ese día el puertorriqueño
habrá regresado de sí. Habrá regresado de todas las mentiras que
hoy trafica como verdad y verá a-otro-hombre. Ese hombre-extraño
lo juzgará: lo llamará cobarde, escupirá sobre él, de la misma
forma en que él escupe ahora sobre sí mismo. Se reirá de su-inglés-falso,
como el Amo se ríe ahora de su español, y el Huido, el Roto, contemplará
su TRAICION y verá su odio en la voz de "Dios" que dirá: Los puertorriqueños
se odian teatralmente a sí mismos. Los puertorriqueños se odian
falsamente a sí mismos. Pero un día el odio terminará, un día
las palabras serán inútiles. ¿Y qué harás entonces? ¿Qué harás
con tu memoria? ¿Qué te dirás a ti mismo? ¿Tendrás piedad de ti?
¿Te confesarás? ¿A cuántos amigos has traicionado para tener la
posición que ocupas? O lo que es todavía peor, ¿cuántas veces
te habrás traicionado a ti mismo? El puertorriqueño es un huidorde
su propia palabra de su propia historia y de su propia verdad.
Si esto es abstracto, si esto es obsoleto (como el derecho que
tienen todos los pueblos a su autodeterminación a pesar de la
opinión de los colaboracionistas), entonces, lo que resulta verdaderamente
obsoleto es la-voz-eco de nuestros pensadores- de-la-Baba-posmoderna,
o-de-esa-sofística-de-la-"estadidad"-radical. Porque nunca antes
la-demokracia-Esfinge había sido tan violenta y tan racista como
hoy en día. Nunca antes la demokracia-yanqui había sido tan antipuertorriqueña
como la que vivimos cotidianamente en la ciudad de Chicago y en
la ciudad de Nueva York. Si los "nichistas", o los "cubiculistas",
no se enteran es porque son parte de esta posición acomodaticia
que ellos han asumido dentro de la enajenación misma (ese otro
artefacto de lo abstracto y de lo caduco). Celebrar, entonces,
la-demokracia-yanqui-de-la-corrupción contra cualquier tipo de
revuelta es haber desembocado ya a la complicidad misma. Porque
aquí no se trata ya de "la libertá de expresión", ese otro mito
de la decadencia de la posmodernidad, sino de una colaboración
que en otros países se paga, o se hubiera pagado, con la muerte.
La gran diferencia entre la antigüedad y la modernidad es la experiencia
con la esclavitud que aquellos tenían. Los antiguos, "la mayoría
silenciosa", sabían que eran esclavos, los modernos, los "democráticos",
lo ignoran. En la antigüedad los esclavos estaban reducidos a
su-ser-cosa. Si los puertorriqueños no ven su-cosidad-de-neoesclavo-capitalista,
su-ser-cosa-de-"hombre"-democrático, es porque su neoesclavitud,
su-no-ser político, su no existir como país, están escondidos
no sólo en la-apariencia-de-su-seudo-gobierno, sino en las voces
de los que celebran polichinelamente la apología "demokrática"
de los invasores. ¿Hasta cuándo huirás de ti mismo? ****
Gracias por enviar su información a CNNenEspañol.com. Saludos,
CNNenEspañol.com
Selección de poesia de autores latinoamericanos a fin de siglo
- edicion bilingue - (espanol-portugues), 1999 - Ediçoes Pilar
- Bianchi editores. Ponemos a su consideracion el llamado a participar
en una seleccion de poesia de autores latinoamericanos a fin de
siglo, realizada por nuestra conjuncion editorial, solicitandoles
la maxima colaboracion en su difusion. Estamos interesados en
que sea una muestra representativa de valores emergentes y/o ya
reconocidos, que esten dispuestos a trabajar en forma cooperativa
para la edicion. Tendra un jurado internacional compuesto por
el presidente del Proyecto Cultural SUR, Tito Alvarado (Montreal),
la profesora Marta S.Braier (Buenos Aires) y la poeta Tirzah Ribeiro
de lengua portuguesa (Montevideo). Sera editado en Montevideo
durante el presente año. Plazo hasta el 31 de agosto de 1999.
Convocatoria: Ediçoes Pilar - Bianchi editores, fundamentados
en la repercucion que han tenido sus trabajos bilingues, que intentan
contribuir a romper las barreras idiomaticas en Latinoamerica,
han resuelto conformar este ano una Seleccion de poesia de autores
latinoamericanos que sera editada en espanol y portugues. Sobre
su reciente antologia: Espejos de la palabra-Espelhos da palavra,
edicion bilingue, Brasilia-Montevideo, 1999, (ISBN:9974-663-01-6),
el poeta y editor Alex Pausides escribio: «vi nacer aquel prodigio,
este prodigio que es construir pequenos, indestructibles puentes
sobre el mundo de silencio y desconocimiento del otro que nos
rodea como una maldicion. Y era un libro que se hacia palpable
por obra y gracia de esa necesidad de darse, buscarse, completarse.
Y el universo era entonces, es ahora, mas hermoso. Dos lenguas,
hermanadas por la historia y la geografia, unicas en la memoria
de sus altos nombres, sus paradigmas, sus mitos, sus preferencias,
su destino entraban soberanas como la luz, a un solo cuerpo -a
ese pequeno prodigioso cuerpo que es un libro- dotandolo de esa
energia bella como el oxigeno naciente» Bases para la participacion:
1)Podran enviarse hasta 3 (tres) poemas, (maximo 90 versos) escritos
en espanol o portugues, (no imprescindiblemente ineditos, pero
autorizados a publicarse), con tema libre. 2)Las obras se presentaran
firmadas por su autor en dos copias mecanografiadas o impresas
por computadora a doble espacio, de un solo lado del papel y perfectamente
legibles, podran ser enviadas por fax o por e-mail (correo electronico),
antes del 31 de agosto de 1999, tomandose en cuenta el sello fechador
del correo, o la fecha de envio. Debera agregarse un breve curriculum,
maximo 10 lineas, numero de documento, domicilio, localidad, region
y pais, telefono, fax y en lo posible una direccion de correo
electronico. 3)La Comision Seleccionadora Internacional estara
integrada por 3 (tres) miembros altamente calificados y sus decisiones
seran definitivas e inapelables. 4)Cada autor selecionado ocupara
6 (seis) paginas del libro: texto original y traduccion. 5)El
libro sera traducido a la otra lengua y coeditado por Ediçoes
Pilar y Bianchi editores en la ciudad de Montevideo. Sera distribuido
a nivel nacional e internacional y presentado en la Feria Internacional
del Libro de La Habana, Cuba, en febrero del 2000. 6)Por tratarse
de una edicion de autogestion cooperativa se establece una contribucion
para cada uno de los participantes seleccionados de U$s 150.-(ciento
cincuenta dolares estadounidenses), que deberan integrarse antes
del 30 de setiembre de 1999, como compra adelantada de 10 ejemplares
del libro, incluyendo su envio. Esta condicion es imprescindible
para ser incluidos en la obra, por tratarse del costo compartido
de la Seleccion. Los autores que acepten su participacion ceden
sus derechos de autor, por esta edicion, a las editoriales responsables.
Los aportes se realizaran mediante giro postal, telegrafico, Money
Order, cheque o en efectivo a Roberto Bianchi, Concepcion del
Uruguay 1712, Montevideo, Uruguay. La edicion sera presentada
en Montevideo, con la participacion de sus autores en fecha a
determinar, asi como en todos los lugares en que sea posible en
el interior y exterior del pais. La edicion cooperativa permite
el acceso a publicacion a costos menores y difusion a mayor escala.
Ediçoes Pilar - Bianchi editores. Toda comunicacion o correspondencia
debera dirigirse a: Concepcion del Uruguay 1712 - Montevideo -
Uruguay - Tex/fax:(598-2) 619-0824 e-mail: bianched@adinet.com.uy
Dear friends:
You are invited to visit the All Alaska Painting Exhibition
jurored by Clarence Morgan of the University of Minnesota and
held in the Bunnell Street Gallery a block from Kachemak Bay in
Homer, Alaska during the month of June. My 1995 painting Party
for Rousseau was honored by inclusion in this show and is being
exhibited to the public for the first time. If you can't physically
make the show, I hope you will find time to view this painting
at my ego gallery, at http://www.exegy.com through the painting
button on the top page or directly through the detail of the painting.
While you are there, please bookmark my site on your browser because
I will be uploading pictures of the exhibit and links to the gallery
as well as my report on the symposium shortly. Of course you are
welcome to explore other site features such as ARCTIC COMICS and
to vote for me if you wish.
Thank you for your consideration. Sincerely, Donald R Ricker
PO Box 103554, Anchorage AK 99510-3554 email to: donar@exegy.com
Projeto de circulação do Teatro Musicado Brasileiro : DIVULGUE DIZ
ISSO CANTANDO A p r e s e n t a o projeto NA VIRADA DO SÉCULO A
MÚSICA DO TEATRO POPULAR em 1 9 0 0 Os pioneiros em gravações de
discos no Brasil (1902), documentaram as canções apresentadas nos
espetáculos musicais daquela época e nos permitiram resgatar obras
fundamentais na História da Música e do Teatro brasileiros. A estréia
acontecerá dia 07 de julho no Teatro Glaucio Gill, da Fundação de
Artes do Estado do Rio de Janeiro. - F U N A R J. Baseado em aprofundada
pesquisa, estaremos mostrando a dupla Os Geraldos (Geraldo Magalhães
- RS 1878 - Portugal 1970 e Nina Teixeira ?) cantando os sucessos
dos cantores - palhaços Eduardo das Neves e Mário Pinheiro, dos
cançonetistas Alfredo Albuquerque e Baiano, do ventríloquo Baptista
Jr. (pai de Linda e Dircinha Batista) e intérpretes como as atrizes
Júlia Martins e Alda Garrido, além dos compositores Catulo da Paixão
Cearense, Chiquinha Gonzaga e Nicolino Milano, e tantos outros.
Ligando as canções, a história da dupla de cançonetistas e dançarinos
Os Geraldos, que, convidados para uma apresentação de maxixe em
Paris - França, necessitam realizar um "festival" para levantar
fundos necessários para a viagem. No elenco, a atriz - cantora Edir
de Castro e o cantor - lírico Josenor Rocha, acompanhados ao piano
por Jorge Roberto Martins. Pesquisa e direção de Mauro Silveira
R E P E R T Ó R I O Flor amorosa - Joaquim Calado ( RJ 1848 - RJ
1880) A tacadinha - gravação original da dupla Os Geraldos - 1908
A mulher chic de Paris - Alfredo Albuquerque (RJ 1884 - id 1934)
gravação de 1912 Art - noveau - gravação original de Baiano (Manuel
Pedro dos Santos -BA 1887 - RJ 1944) Manobras de amor - Chiquinha
Gonzaga ( RJ 1847 - id 1935) - Osório Duque Estrada (RJ 1870 - id
1927) - gravação original de Mário Pinheiro. Casinha pequenina -
Anônima - Gravação original de Mário Pinheiro (RJ 1880 - id 1923)
Rude franqueza - de Caramuru e João Fitipaldi, gravação original
da atriz Alda Garrido Franqueza rude - Gravação original de Baiano
A feira - gravação de Baptista Júnior Minha Caraboo - de Sam Lewys,
adaptação de Alfredo Albuquerque, gravação de Os Geraldos A minha
sogra - paródia da canção Ramona, feita por Alfredo Albuquerque
Fado liró - de Nicolino Milano (SP 1876 - RJ 1962) O gondoleiro
do amor - Gravação de Mário Pinheiro Talento e formosura - letra
de Catulo da Paixão Cearense ( MA 1866 - RJ 1946) Canção patriótica
- Gravação original de Baiano A despedida - Gravação da dupla Os
Geraldos ) a mais antiga gravação da dupla Apresentação em Eventos,Festivais,
Congressos , Seminários, Universidades, Escolas e Associações! Filiados
a Associação da Cena Lusófona de Intercâmbio Teatral Entre os Países
de Língua Portuguesa. ESTRÉIA 7 de JULHO no TEATRO GLAUCIO GIL -
Fundação de Artes do Rio de Janeiro Apoio: SECRETARIA DE CULTURA
D0 ESTADO DO RIO DE JANEIRO Contatos: DIZ ISSO CANTANDO - Rua Camaragibe,
2 - Tijuca - Rio de Janeiro - 20520-130 Tel: (005521) 268 9453 -
fax 238 0377 - E-mail: cantando@domain.com.br
-
Esperamos Su Opinión. |
|
¿No está
suscrito? Suscribase aquí.
|
|