Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

-58 años después de haber expuesto en el en el Museo de Artes Decorativas del Louvre de París, la obra de Violeta Parra vuelve a ser reconocida a nivel internacional.

-La Bienal de Venecia en su versión 59, expondrá tres de sus arpilleras: “Combate Naval I”,  “El árbol de la vida” y “El circo”,  a partir de abril de este año.

 

 

 

            

 

 

La exposición “Tapisseries Chiliennes de Violeta Parra. Peintures et sculptures”, inaugurada en abril de 1964 en el Museo de Artes Decorativas de París, constituye un hito en la trayectoria de la artista chilena, quien es frecuentemente designada como la primera latinoamericana en exponer individualmente en el Louvre. Casi seis décadas más tarde vuelve a estar presente a nivel internacional, siendo parte de la 59 Bienal de Venecia que se inaugura en abril de 2022.

“Hemos trabajado intensamente para potenciar el rol de artista visual de Violeta Parra y ahora entra con toda propiedad al espacio más relevante de arte contemporáneo, donde la verán millones de personas de todas partes del mundo”, señala La Directora de Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro quien destaca la sensibilidad de la curadora de la muestra, Cecilia Alemani, cuyo punto de partida para su propuesta es la obra de Leonora Carrington “La leche de los sueños”, pieza fundamental a la hora de seleccionar las obras, que relevan el desplazamiento de sensibilidades, el imaginario de la creación femenina y la interdisciplinidad fundida con la gente.

Las piezas que componen la muestra de Venecia son todas arpilleras en tela bordadas con lana en la década de los sesenta: “El circo” (1961), “Combate Naval I” (1961-1962) y “El árbol de la vida” (1963), obras que coinciden con los viajes de la artista a Argentina y Francia.

Verónica Rubio

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
1 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.