OMAR GATICA / LUZ MATERIA ATMÓSFERA / ARTESPACIO 2017
Precioso Valle -Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela- 160 x 200 cm
OMAR GATICA
LUZ MATERIA ATMÓSFERA
ARTESPACIO 2017
Desde el 4 al 29 de Julio
“Instintivamente desde joven he tratado de replicar el acto creativo desde la energía de la tierra y de la naturaleza teniendo una visión desde el microcosmos al macrocosmos, tratando de transmitir las direcciones energéticas de la realidad. En especial el movimiento, desde la conciencia de que todo es energía, tanto lo visible como lo invisible a la percepción humana”O. G. 2015
Antes de la calma y el recogimiento - Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela - 120 x 200 cm
Omar Gatica, pintor y dibujante emblemático del neoexpresionismo abstracto, nació en San Bernardo en 1956, estudió arte en la U. de Chile y su carrera artística lo ha llevado a exponer individual y colectivamente en Chile y el mundo en países como Bélgica, Italia, Suiza, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca, Polonia, España, República Checa, Hungría, Francia, Finlandia, Rusia, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, EE.UU, Argentina, Venezuela, México, Perú y Ecuador. Hoy se desempeña además como profesor de pintura en la U. Finis Terrae.
Su obra ha sido reconocida por numerosos premios, entre los cuales destacamos ALTAZOR por su exposición “Yo pintor” del 2009 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago.
Ojo del Alma - Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela- 130 x 230 cm
La muestra que se presenta en Artespacio es el resultado de un año y medio de vida del artista y su familia en la montaña, comuna de Alhué; plasmando en su pintura el estudio visual detenido de los fenómenos naturales y su impacto en el paisaje, como lo son: cambios de estaciones, fases lunares, luminosidad, humedad, neblina, sequía, incendios, tormentas y la actividad de flora y fauna.
Fuerza para la vida - Omar Gatica- 2017 - oleo sobre tela - 120 x 200 cm
Dice Gatica “LUZ MATERIA ATMÓSFERA es el traslado de la mirada desde el interior del taller hacia el espacio exterior, hurgando en la textura luminosa de las montañas y sus borrascosas laderas, dilucidando las sutileza de su cromatismo transitorio, en su luminosidad impermanente. La energía transitoria del paisaje que sobrepasa la imagen instantánea que socava la atmósfera personal del propio mundo interior.”
Alonso de Córdova 2.600, Pisos 1 y 2.
Vitacura, Santiago de Chile.
Teléfonos (56-2) 22062177
artespacio@artespacio.cl
Enviar un comentario nuevo