Escáner Cultural

REVISTA VIRTUAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y NUEVAS TENDENCIAS

ISSN 0719-4757
Share this

Inicio de Usuario

Suscríbete!

Formulario para suscribirse

*Pinche y complete los datos para recibir en su e-mail cada número nuevo de nuestra revista.

«DE LAS DIVERGENCIAS» (TERCERA PARTE DE LA HISTORIA DEL VIDEOARTE EN MÉXICO)

Desde México, Araceli Zúñiga Vázquez

¿Quién fue, entonces, Pola Weiss?

Pola Weiss, en la historia del videoarte en México fue un puente abierto; un libro abierto, un cuerpo (femenino) abierto, un ojo abierto -pero no el ojo convencional del animal carroñero cuya visión está restringida para visualizar a su presa-. No. Pola Weiss fue el ojo/cuerpo/escritura total/ absoluta/sinestésica.

Pola Weiss. Mujer/palabra. Mujer/Signo/Divergente. Signo femenino. Signo de la serpiente.

Alguna vez McLuhan dijo que no se puede conducir un automóvil mirando por el espejo retrovisor. Es verdad. O necesitamos trabajar para que sea verdad. Porque la política cultural mexicana pareciese (a veces) ser dirigida por personas que miran por un espejo retrovisor.

La Concesion de la Mujer de Lorena Estrada

Leer artículo completo

Enviar un comentario nuevo

  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta es para verificar que eres human@, completa el espacio con los signos de la imagen.
2 + 2 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.