Responder al comentario
PROPOSTA 2000 FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIES+POLIPOESIES. CAMPAL, BOSO, CASTILLEJO: LA ESCRITURA COMO IDEA Y TRANSGRESIÓN
Por: Fernando Millán
Hablar de los años sesenta no está de moda. De hecho, podría decirse, si nos dejamos llevar por una cierta radicalidad, que "los años sesenta" nunca han estado de moda, a pesar de que fueron unos años con una innegable preocupación por todo lo público y una vocación, casi obsesiva, por el mundo de la comunicación. Pero los planteamientos radicales y transgresores sólo pueden aceptarse públicamente en la misma proporción en que dejan de serlo, se asimilan o agotan. Y entonces ya no pueden ser, sensu stricto, moda. Y no nos engañemos, los creadores de "opinión", los dueños de los media, aprendieron muy bien en los setenta, que no se debe publicitar, ni siquiera de forma negativa, ideas o historias o personas, que no den un beneficio innegable al stablishment.Y no digamos si les son contrarios.
Desde luego, si nos atenemos a los datos objetivos, las aportaciones más innovadoras y transgresoras de los años sesenta siguen activas, ya que sólo en parte han sido asimiladas en los últimos cuarenta años, se han agotado o están totalmente obsoletas.