Responder al comentario
“The Killers”
LOS ASESINOS OBRA DE Ernest Hemingway basada en el punto de vista que el autor tiene, sobre Nueva York en los años 1920.
Durante la era de prohibición del alcohol cualquier persona que controlase el producto controlaba la ciudad.
¿Porque se me viene el pensamiento?
¿Quien controla hoy y que se controla en este país al sur del mundo?
¿El empresario?, aquel que posee el dinero. Que en realidad esta prohibido para los muchos que debemos realizar las grandes filas de espera, para lo que sea.
En el libro de Hemingway desafortunadamente la policía era absolutamente débil o se unía a esta mafia existente.
Acá la mafia que nos rodea esta cada vez mas cercana. Mafia mínima (robar celulares, mafia mediana (no atender a la gente) mafia grande, la corrupción y el trafico de influencia.
Se nos vienen encima las elecciones para Presidente y mientras por un lado se compran los votos y los millonarios hacen las campañas con espectáculos y farándula, van apareciendo tanto candidato, que ni siquiera se entiende. La mayoría cae en la trampita de creer que es necesario un rostro nuevo.
Y es que no existe, no hay un líder que pueda eliminar a aquellos valores que cada vez mas son solo objetos. Los valores del negocio. Volviendo a los asesinos estamos matando un camino cada vez más diferente que aquel de la igualdad, asesinato de imagen, asesinos a sueldo que entregan un vacío difícil de sostener.
Como Armando Uribe dice: la globalización es la peor enfermedad contagiada hasta ahora.
Siguiendo con la analogía el tema de Hemingway es intentar convencer a la gente de cuanta corrupción y disgregación de las leyes existía en los años 20, en Estados Unidos.
Un atentado tiene lugar en un lugar de fast food, o comida para llevar. Que tipo de persona come en un lugar de comida rápida en esos años, bueno el obrero, el hombre común y simple, que ya no existe en nuestro país, ya que existe por imagen de lo que la publicidad le entrega.
Hoy, estos atentados no son de personas, en su mayoría son de ideas, de valores y cuantas cosas mas.
Desprecio por la ley y ¿como no? si es arbitraria. En la histori ade este autor hay tanto desprecio por la ley que no existía, ya que solo la mafia ponía las reglas, por tanto todos terminan atentando contra todos. Y es mas menos lo que nos esta pasando. En la historia The Killers esta bajo el control de un gobierno casi silencioso, dice Hemingway hasta un flash de confusión.
También se intenta descubrir la naturaleza de lo diabólico que ronda en la ciudad.
Bueno no estamos tan lejos. Apartados de señores rumiando la major franja de lo que se debe hacer o no.
Alguien, alguno de los candidatos ha realizado algún tipo de verdadero dialogo con la gente?
O solo tienes un rostro más menos atractivo, o tienes mucho dinero, o estas requetecansado para seguir dándole.
Por ningún lado, vamos a poder defender los valores de la libertad de ser, de la acción espontánea, de aplicar el estimulo sin censura, si se nos vienen encima, los defensores de la globalización. Killers o asesinos del pensamiento intelectual artístico. En todo caso Hemingway esta en desacuerdo con la idea de la conformidad que es una de las características de la tradición tan familiar. O familiar en el sentido más estricto de la palabra. Como vamos a fluir?
Esa mi pregunta.
Vicky Larrain
airotcid@gmail.com