Arte y conocimiento producido mediante actos, palabras, o con la ayuda de seres sobrenaturales.
¿Como estará Muñoz-Méndez "el flamenco"?. Todo cagado, en dos semanas inaugura su homenaje a los maestros. Ojala recupere lo gastado en afiches, vestuario, iluminación e ítems varios. Se vistió de amarillo impenetrable para confundirse con la pared. Así va a parecer como que levitan las guitarras, me dijo. Yo se que anda con el culo apretado. Pobre huevon. Menos mal que somos todos industriales. Afuera del teatro nadie entendía nada. Estaba cerrado, clausurado por sanidad. En ese momento se le ocurrió la idea de tomarse el callejón. La claridad de Sevilla me dijo, nunca has estado en Sevilla le conteste. -¿De que habla maestro?, le dijeron sus alumnos. ¿Tocamos? Y de pronto sonó la mejor de las músicas. Mi amigo lloraba. Las personas que pasaban por la calle se quedaban viendo el espectáculo y aplaudían. Y un periodista le pregunto al segundo guitarrista que estaban haciendo. Y el guitarrista respondió: - Muñoz-Méndez quería que tocáramos esta música poderosa. Y la calle se ilumino con los zapateos. Solo una guitarra se lamentaba. Antes del quiebre del segundo acto la mujer serpiente saco un cuchillo enorme y amenazo al guardia del teatro y la sangre del venerado corrió oscura por la calle. Nadie se dio cuenta. Le debía plata a la mujer y además le robo la receta del pollo a la canela, Ella le perdono todo menos ese robo y por eso lo mato. El cuerpo lo escondieron en una bolsa de basura, Con el iban las partituras y la receta escrita en una servilleta de papel. Pa que no me olvides le dijo cuando se separo de el. (Magia)
Receta para pollo a la canela encontrada en la herida de un apuñalado Hay que cortar las pechugas en pedazos regulares y reservar. Hay un wok con aceite de oliva que de apoco aumenta su temperatura. Deja caer el pollo al wok, pero avísale, nunca tomes por sorpresa tu comida. No sea que se enoje el pollo. Rápidamente espolvorea azúcar granulada. Ahora mueve enérgicamente el wok. No toques el pollo. Tírale canela en polvo, mucha canela. Espera 10 segundos. Aceto, soya, mueve el wok. Toda una lata de cerveza al wok. Sal, azúcar y vainilla. Deja que reduzca. Al final añade crema. Pruébalo, ve si le falta sal. MAGIA
¿Pero y esto que tiene que ve con la magia?
Cuando me pasa algo malo, pienso en un sabor iridiscente, metafísico. Nada espiritual. Imagino formas y colores no puedo pintarlas y eso que soy pintor. Puedo mezclar sabores en mi cabeza y ver si saben bien o mal. Las armonías casi siempre son agridulces. Me interesa la alquimia, ósea cuando algo pasa a ser otra cosa. Probar un postre ligeramente salado y muy ácido para poder caminar como los vampiros. El pan con mantequilla es inmejorable cuando el pan esta recién horneado. ¿Y si hubiera un helado de 100 sabores? Estratificado, colorido y cubierto con galletas de chocolate, almendras y piñones salteados, y luego, frito como a las escalopas. Y si te bañas en el mar cagado de frió un día nublado de invierno. El sol sale de la nada y calienta la arena. Magia. Alguien esta cortando el pasto, llevo tres horas estornudando, magia.
La antropología distingue entre la hechicería (la magia más simple practicada en las sociedades antiguas), la brujería diabólica (los supuestos cultos al Diablo) y la moderna brujería (el movimiento neopagano), que incluye el culto de poderes subyacentes de la naturaleza y la adivinación. La magia fue rechazada por la religión judeocristiana y se encuentran referencias negativas a los magos en el Antiguo y el Nuevo Testamento. La antropología distingue entre magia y religión, y coloca a la magia en un plano paralelo al de la evolución de las religiones. En algunos pueblos el mago además de sanador, conocía el mundo de los espíritus y desempeñaba un papel preponderante en la comunidad. Vinculando el mundo de los espíritus con el de los vivos. Forma, sentido y contenido. Flujo. Magia. La brujería, mejor conocida bajo el término de Antigua Religión, tiene su origen en las primeras religiones animistas, surgidas en los Eras de Hierro y Bronce. Tales tendencias, veneraban a la naturaleza como dadora de vida y al orden Natural, como una presencia femenina, denominada La Diosa . Tal divinidad, tenía en El Dios (posteriormente conocido como macho cabrío o en una acepción más contemporánea como el Dios Pan e identificado deliberadamente por la iglesia catolica como el diablo ) su equilibrio o contraparte, formando así una yuxtaposición de ambas tendencias, a partir de la cual el mundo y todos sus valores tenían una coherencia absoluta.
Wicca En épocas prehistóricas existió una religión matriarcal que, de algún modo, fue preservada en secreto hasta nuestros días en algunos círculos de brujas , pese a la terrible persecución a la que las habrían sometido las religiones patriarcales (particularmente el cristianismo ). Wicca Se inspira en la mitología del mundo celta y a nivel ceremonial en las prácticas de la magia ritual, aunque hoy en día cada grupo o persona adapta la mitología que quiere a los rituales. Se basa en el culto a dos grandes divinidades complementarias, concebidas preferentemente como un Dios y una Diosa, por lo que este sistema suele calificarse como un diteísmo. Estos dos dioses complementarios pueden ser identificados con dioses análogos de distintos panteones de acuerdo a su género respectivo según el gusto o la tendencia ritualística del grupo. La divinidad masculina, generalmente vista como inferior, se suele denominar "Dios Cornudo" (por ser representado con cornamenta, que remite a las antiguas tradiciones de la caza y simboliza la virilidad masculina), mientras que la divinidad femenina, frecuentemente vista como superior, es llamada simplemente "La Diosa" y representa la fertilidad de la tierra y la fecundidad femenina. El Dios Cornudo muere y renace en cada ciclo anual, de acuerdo con su relación con los cultos a la fertilidad.
Abstract : Alchemy has always had its ferocious defenders, and a small minority of artists remain interested in alchemical meanings and substances. In this essay I will suggest two reasons why alchemy is marginal to current visual art, and two more reasons why alchemical thinking remains absolutely central. Briefly: alchemy is irrelevant because (1) it is has been a minority interest from early modernism to the present, and therefore (2) it is outside the principal conversations about modernism and postmodernism; but alchemy is central because (3) it provides the best language to explain the fascination of oil paint, and (4) it is one of the best models for understanding the contemporary aversion to full logical or rational sense. Keywords: alchemy , aesthetics , modern art , postmodern art . In terms of fine art, alchemy has long been a place Western artists could go to veil their work in obscurity. From Ferrara in the fifteenth century to the Venice biennale, artists have drawn on alchemy, and art historians have worked hard to elucidate the artists' intentionally hidden meanings. So art history and even art criticism should be added to the list of disciplines that are legitimately concerned with alchemy.
Alchemical emblems tended to increase the pictorial content, and delimit or obscure the inscriptio and subscriptio, turning them into ciphers. Those strategies meant that viewers were sent back to the images in their quest to understand the emblems. The result, in technical terms, is pseudolinguistic: the emblem appears to comprise a sentence, as it does in the traditional non-esoteric emblemata, but it cannot be read. Postmodern figurative painting by artists as different as Eric Fischl, Francesco Clemente, Susan Rothenberg, and Ross Bleckner, becomes pseudolinguistic whenever a private story is presented as a picture. Viewer and maker share the knowledge of the presence of private meanings, but unless the artist explains the work, the viewer does not share the private meaning and the work remains enigmatic: it is indecipherable, pseudolinguistic. The ultimate source of such pictures is the Renaissance misunderstanding of hieroglyphs, and the Baroque elaboration of that misunderstanding in the form of alchemical and esoteric emblems. Alchemy is central because it is one of the best models for understanding the contemporary aversion to full logical or rational sense
This is the broadest and most general connection, I think, between alchemy and contemporary art. The strongest continuity between alchemy and 20th-century art is best sought not by tracing direct iconographic evidence of alchemical thinking, nor even by finding a vocabulary for paint itself, as I did, but by looking in particular at strategies for increasing mystery by introducing fragments of language or allusions to language into predominantly or originally 'purely' pictorial settings. To a nonpainter, oil paint is uninteresting and faintly unpleasant. To a painter, it is the life's blood: a substance so utterly entrancing, infuriating, and ravishingly beautiful that it makes it worthwhile to go back into the studio every morning, year after year, for an entire lifetime. As the decades go by, a painter's life becomes a life lived with oil paint, a story told in the thicknesses of oil. Any history of painting that does not take that obsession seriously is incomplete. I used alchemy only because I had no alternative. Like painters, spent their lives peering into their vessels, looking for colors, for changes of nature, for the mixtures of the elements, for fixity and liquidity and the propensity to stain or evaporate or sublimate: and that is exactly what painters do.
The histories of alchemy and art have a number of points of contact. There have been persuasive arguments about the importance of alchemy to Joseph Beuys, Francesco Clemente, Marcel Duchamp, Adolph Gottlieb, Brice Marden, Sigmar Polke, John Graham, Yves Klein, André Masson, Salvador Dalí, Anselm Kiefermm, Pollock, Max Ernst, Remedios Varo, Francis Picabia, Jim Dine, Joan Miró, and many others. (Among pre-modern artists: Parmigianino, Dürer, Teniers, Bosch, Giorgione, and Breughel.) Alchemy has also been featured in exhibitions, most prominently the 1986 Venice biennale, where it was associated with the current revival and transformation of the Wunderkammer . There are many contemporary artists who openly use alchemical symbols: Brett Whiteley,[ 6 ] Krzysztof Gliszczynski, Rosslynd Piggott,[ 7 ] Sharon Walker, Leigh Hyams, Milan Mrkusich,[ 8 ] Therese Oulton,[ 9 ] Domenico Bianchi,[ 10 ] Helmut Dirnaichner,[ 11 ] Tommaso Cascella,[ 12 ] Pat Martin Bates,[ 13 ] Jean Aujame,[ 14 ] Ljuba (Popovic Alekse Ljubomir),[ 15 ] Arturo Duclos,[ 16 ] Ian Howard,[ 17 ] Richard Mueller,[ 18 ] Anna Hollings,[ 19 ] Claudia Schink,[ 20 ] Dick Ket, Raoul Hynckes, and Pyke Koch.[ 21 ] All of them are minor in the sense that they appeal to a narrow specialty public.[ 22 ] (For an opposing view, see Sidney Perkowitz's work; he does not concern himself with quality, but only with the presence of scientific themes in art.[ 23 ]) I have gotten several dozen portfolios from such artists, who were responding to my book: none of my colleagues had heard of any of them.
Cuando me gradué de medico celebre tres horas seguidas con la señora mejor dotada de la ciudad, para camuflar el asunto y que no se sepa diré solamente sus iniciales, pero en el idioma húngaro de la costa, porque yo manejo el del este. Yo sumaba 38 ella 79, Se llegaba por dato. Nada de teléfonos........ Fueron presentándose de a una, a ti te tocaba elegir. Yo no me concentre, fueron mis amigos los que eligieron por mí y was the mejor experiencia, ahora lo se. Gracias martita.
Ramírez era mi amigo del colegio, Ramírez era mi hermano cuando iba al colegio, Ramírez, jugué con Ramírez, pero después deje de ver a Ramírez. Que pasó contigo Ramírez. Yo me case y tengo un hijo de ocho meses que se llama Borjita Zamudio Covarrubias. Le digo piloto y sabe. No existe Ramírez.
thanksthanksthankthantha
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Si quiere comunicarse con Totoy Zamudio, puede hacerlo a el siguiente e-mail: totoyzamudio@hotmail.com
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