Lila Amora prefiere trabajar con asfalto para pintar sobre papel couché, donde hace distintas diluciones con aguarrás para lograr el degradé en la gama de los sepias, aprovechando también el blanco del papel.
"Trabajo a partir de la mancha, sin ninguna imagen previa y en el diálogo que entablo con esa mancha voy volcando lo que surge de mi interior. Con elementos cotidianos como brochas, rodillos, esponjas, cepillos de dientes viejos, tarjetas de teléfono vencidas, piedras y otros materiales de desecho, investigo las posibilidades de este material que son infinitas", indicó Lila Amora
La temática de sus trabajos, según la artista, privilegia la mirada que va más allá de lo que ven nuestros ojos y el entendimiento condicionado. Busca rescatar los valores que hacen la vida deseable. Configura una parte del trabajo y permite la participación del observador.
"DIÁLOGO"
Es un verdadero diálogo que sostiene con la pintura, esta artista de Buenos Aires, que durante 25 años desarrolló su profesión de Psiquiatra infanto-juvenil. Actualmente está más dedicada al arte, debido a los viajes que realiza exponiendo sus obras fuera de su país. Sin embargo no abandona su profesión universitaria porque está convencida de que entre ambas hay una estrecha relació.
Más:
http://www.escaner.cl/escaner50/articulo.htm
http://www.openarte.com (artistas)
http://www.arteycreatividad.com (pintores)
http://www.123soho.com/members/lila_amora
http://www.interarteonline.com (pintura)