Por:
Francisco Arroyo
Pintor español residente en Elche. Muy prolífico en obra y fiel seguidor de los criterios de Van Gogh mediante la utilización de grandes pastosidades las cuales sintetizan y son la clave de todo su trabajo.
Con clara predilección por lo figurativo , preocupación por la forma y estética; pintura muy directa y gusto por la experimentación.
La mayoría de sus trabajos muestran una estructuración lineal, la cual da sentido y uniformidad al entramado de curvas y rectas con que dota a la figura principal.
Esta misma parece intentar mostrar movimiento, como buscando algo, tal vez, una clara intencionalidad de llamada al espectador.
El autor también nos muestra un gusto por la variación de las formas, reproduciendo en cada obra la mezcla entre la planitud y el volumen de sus figuras, al tiempo alegóricas.
Queda claro que Alonso intenta provocar al espectador haciendo , mediante las tonalidades , que este dirija su mirada a la figura central y principal de cada trabajo.
Esto nos viene dado por la carencia de color próximo a la misma, produciéndose , al alejarse, una clara exaltación de los llamativos matices y la luminosidad.
Su principal valor radica en la mezcla de sencillez e intencionalidad las cuales dan sentido y diferencian la obra del mismo de la del resto de creadores.
Francisco Arroyo Ceballos
Artista Plástico y Crítico Independiente