Santiago de Chile.
Revista Virtual.

Año 6
Escáner Cultural. El mundo del Arte.
Número 65
Septiembre 2004

e- mails, invitaciones y comentarios de lectores de Escáner Cultural ...


Hola: les escribo para pedirles si pueden publicar que en Temuco, el día 2 de septiembre se realizará un "BAR ROCK" donde habrá música en vivo del grupo local "Revolver" y música envasada de sólo clásicos, como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath y The Jimi Hendrix Experience, entre muchos otros. La entrada es de $1.000 c/cover (piscola) y los precios del bar son de: Piscola: $700, Vino (vaso) $350, y Cerveza (litro) $1.000. Este evento se realizará en la calle San Martín 0960, en el local "Ex- maldito duende".
Este sabado 4 de septiembre a las 21 horas, la compañía Teatro Invento realizará una fiesta que lleva por nombre: Intervenidos

Objetivo : Reunir fondos para pagar mes de garantia de un futuro lugar que arrendaremos junto a varias personas que disponian del galpon de Portugal, la idea es contar con un espacio que sea nuestro y donde se puedan efectuar encuentros, fiestas, festivales, etc.

Programa de la fiesta : Intervenciones de danza contemporanea, Teatro: El Hombre de los Girasoles, Tango en vivo: La Orquesta Típica del Maestro Deivis Pelakati Montenegro, rutina de pelota con luz, más música buena pa bailar...

Entrada : 2000 pesos: todos pagamos, pues es pa todos y todos ganamos: estamos obligados a ir, es la unica manera de salir y decir que estamos presentes.

Lugar : Ricardo Cumming 662, a una cuadra y media del metro Cumming.

Se pide por favor masificar este mensaje...


hola gente! Les escribo a ambos sexos, amigos, compañeros, observadores pasivos, activos, a quienes tengan mi numero de telefono, a quienes no sepan en absoluto quien soy...a quienes les encanta quedarse callados, a quienes luchan por la "casa propia", a quienes les encanta comer chicle, a todos aquellos que no se detienen, a enemigos, vecinos, futuras conexiones,  todos... Soy Kata Hanssens y estudio arte, les escribo por que realizaré un Casting para proyecto de Arte los dias 10 y 11 de Septiembre, en Avenida Salvador # 1200, Universidad Uniacc . Este Casting convoca solo  A HOMBRES DE TODAS LAS EDADES! El afiche está adjuntado... Por fa envia a este correo a tu gente....asi todo se expande. Gracias y nos vemos! Kata Hannssens tuputodelantal@yahoo.com santiago 2004


ULTIMOS DÍAS Y NUEVO HORARIO!!!... INSCRIPCIONES HASTA EL 16 DE SEPTIEMBRE!!!!... 1_ LA EDAD es para jóvenes entre 14 y 21 años. 2_LAS INSCRIPCIONES comienzan este mes de agosto hasta el 16 de septiembre en horario de oficina en las dependencias del Centro Cultural BALMACEDA 1215, en calle y numeración del mismo nombre (a un costado Estación Mapocho, METRO "CAL Y CANTO", Santiago). 3_EL VALOR de la inscripción es de solo de $1000. 4_LOS MATERIALES son gratuitos y son entregados por BALMACEDA 1215. 5_ LA DURACIÓN DEL TALLER  es desde el martes 28 de septiembre (la 1ra clase) hasta el 10 de diciembre (una exposición de trabajos). 6_ E L   N U E V O   H O R A R I O   DEL TALLER ES ENTRE LAS 18 Y LAS 20 HORAS, LOS MARTES Y JUEVES. El lunes 27 de septiembre se realizará una "Recepción" para la bienvenida de los alumnos. Eso es todo!!!... Bueno, Bonito y Barato!!!...ASISTAAAAN!!!... LOS ESPERO!!!.. Mac HTTP://WWW.MAC.CL


Hola, les envio una gacetilla de un taller que pienso dar en Santiago, desde ya
mil gracias.

Miguel Welsh
www.miguelwelsh.com.ar

Taller de estetica fotografica a cargo de Miguel Welsh, ex editor de
FotoRevista, miembro fundador de la agencia CAM de Bs As.

El taller se desarrollara en Santiago durante 4 meses con un encuentro al mes
de dos dias mas un seguimiento virtual mediante msn y  mails, en el mismo se
desarrollaran temas, analisis de fotografias, desarrollos y produccion de
trabajos, abordaje de historias etc.

Se veran en los encuentros presenciales 6 autores (3 por dia), se analizaran
los mismos y se entregara material escrito que aborde la fotografia desde
diferentes ejes conceptuales.
En el mismo se plantearán pautas de trabajo para la narración visual. La idea
central es permitir que cada uno pueda familiarizarse con el desarrollo de una
historia a través del acercamiento a un tema, su desarrollo, análisis y edición
final, también se abordará  lo que está sucediendo actualmente con respecto a
los distintos cambios tecnológicos, visuales y estéticos en relación a la
fotografía contemporánea.Fotografía digital vs analógica, fotografía
intervenida, fotoperfomances, fotografía y video arte, la web como medio de
expresión.
Para mas datos escribir a miguel@fotorevista.com.ar

El taller se dara  la Comuna Las Condes (El Golf)
Santiago.



NOTICIAS DESDE EL MUNDO DEL TEATRO-BUTOH ESTAMOS EN UNA
NUEVA CASA UBICADA EN IRARAZAVAL 724 ENTRE AV ITALIA Y
SALVADOR SON APROX 500 METROS DEDICADOS AL TEATRO, DANZA,
MUSICA, ARTE, PINTURA, ESCULTURA, GRABADO, ETC
Y TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE ESTE NUEVO PROYECTO DEL
TEATRO INDEPENDIENTE BUSCANDO UN ESPACIO DONDE CREAR Y
MOSTRAR NUESTRO OFICIO...TENEMOS...
1.-  2 TALLERES (PIEZAS) QUE BUSCAN DUEÑO
2.-  SALON  PARA TALLERISTAS QUE NO TIENEN UN ESPACIO
DONDE REALIZAR SUS CLASES
3.-  SALON DE ENSAYO DE MUSICA, DANZA, TEATRO , ETC

SI QUIERES MAS ANTECEDENTES SOLO LLAMANOS AL 3411087 -
096292803 O ESCRIBENOS A ESTE CORREO TE CONTAMOS DE LOS
TALLERES QUE YA ESTAN

TEATRO JUVENIL - DANZA DE LA INDIA "BHARATA NATYAM"- BUTOH
- KUNG-FU  - MEDITACION ZEN - YOGA -
DIBUJO-PINTURA-MOSAICO-TELAR-ARTESANIA EN ALAMBRE.

TAMBIEN SE REALIZAN SECIONES DE REIKI Y TAROT PARA LO CUAL
SOLO TIENES QUE PEDIR HORA

EXITO
TEATRO GAJUCA

VIII Certamen Internacional
de Poesía y Narrativa Breve
Organizado por Editorial Nuevo Ser



Bases Generales (para ambos géneros)
Podrán enviarse entre TRES y OCHO poesías, máximo 40 líneas  cada una, o una o más obras en el
género narrativa con una extensión máxima total de 240 líneas, por triplicado, con tema libre, firmando
con seudónimo y adjuntando datos personales del autor (número de documento, nombre y apellido,
dirección completa, teléfono). La inscripción es libre y gratuita. Podrán participar personas de todas las
edades y nacionalidades. Sólo se ceptan escritos en español. Cada autor podrá participar en sólo uno
de los géneros.

Cierre
El cierre es el 8 de noviembre de 2004. Los trabajos podrán enviarse por  correo a Besares 2395 (1429)
Buenos Aires, Argentina, o por mail a concurso1@web-mail.com.ar (Por mail debe enviarse un archivo
adjunto de Word con sus datos y otro archivo adjunto de Word con los trabajos, en una sola copia y
preferentemente en un solo mail. Nuevo Ser se hace cargo de bajar los triplicados y organizar los datos
en sobres aparte). SI TIENE PROBLEMAS EN EL ENVIO, COMUNIQUESE AL 4702-1030, DE LUNES
A JUEVES DE 14:30 A 18:30 HS.

Premios
Primer Premio: Edición gratuita de un libro de aproximadamente 64 páginas. El autor ganador de este
premio tendrá un plazo de 180 días para entregar el material del libro a publicarse. El Primer Premio
consta también de un Trofeo, Diploma y  difusión a nivel internacional, vía Internet.

Segundo Premio:  Trofeo. Diploma.

Observaciones

El jurado, compuesto por escritores  y profesionales del medio gráfico y cultural independiente, cuyos
nombres se darán a conocer en el acto de entrega de premios, podrá otorgar las Menciones Especiales
que considere meritorias (hasta 5 en cada género).

El Primer Premio no podrá declararse desierto.

Los primeros resultados del certamen se darán a conocer vía postal a todos los participantes en el curso
del mes de diciembre.

La editorial tiene prevista la publicación de una antología con los mejores trabajos recibidos, en cuyo
caso, los autores serán debidamente notificados a fin de recibir  su aprobación final.

Los trabajos no seleccionados para la publicación serán destruidos y no se devolverán a los autores.

Cualquier cuestión no prevista en las presentes bases será resuelta por la editorial.


EN EL FONCA IGNORAN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Iris México

Mi experiencia como becaria del FONCA me ha llevado a concluir que en dicha institución ignoran de arte contemporáneo, pierden y dañan obra, no llevan un seguimiento ni informan de las exposiciones a los artistas, descuidan el fomento a la distribución artística y el desarrollo de públicos para la cultura, fomentan el "amiguismo" en las tutorías, adolecen de una crítica profesional en sus programas, pueden llegar a las amenazas y al amedrentamiento en contra de proyectos de arte público, se preocupan más por conservar relaciones políticas que por apoyar derechos como la libertad de expresión, carecen de formación y desarrollo de públicos para su propio proyecto.

Tuve la fortuna de ser becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en el programa de Jóvenes Creadores, en la disciplina de Pintura dentro de Artes Visuales 2001-2002. Digo fortuna porque me dio la oportunidad de acceder a la información que presento en este artículo y de recibir un apoyo económico anual (setenta mil trescientos veinte pesos) que aunque no se compara con el recibido en un año por deportistas como Soraya Jiménez (cuatro millones 295 mil pesos) es bastante bueno. ¿Deberían dar más apoyos de menor cantidad en el deporte?, o ¿El arte es más barato que el deporte?, Sería un lujo barato, porque el gobierno decidió que los Yates no tienen impuesto porque son no son un lujo, pero el arte sí es un lujo.

En el transcurso del año se nos invita a cuatro eventos, el primero es una reunión en el DF que no sé para qué sirvió. Nos citaron a los 102 becarios en un espacio enorme, con mesas para todos, nos dan la bienvenida, nos vemos las caras. Nos trajeron para nada y tan tan. ¿Para eso invertir en reunir artistas de toda la república? Los otros tres encuentros, son viajes con todo pagado a destinos turísticos para evaluar nuestro trabajo, convivir con el grupo y recibir de los tutores feedback, asesoría, coaching, crítica constructiva o cómo prefieran llamarle. Estos viajes fueron sucesivamente a: Guanajuato, Taxco y Veracruz.

Primer encuentro

Nos entregan una carpeta con un directorio de todos los becarios, y sin información ni direcciones de los tutores ni de los responsables del FONCA. ¿No están los tutores para asesorar y por ende, debieran ser accesibles? ¿No están los responsables del FONCA cumpliendo un servicio a la comunidad de becarios? ¿Por qué se les esta protegiendo de un grupo de becarios al omitir dichos directorios? ¿Consideran que los becarios son unos locos que los estarán agobiando por teléfono, mail o visitas inoportunas?

Los jurados y tutores del área de pintura fueron Ulises García Ponce de León y Manuel Marín. Primer dato curioso. Corre el rumor de que fui elegida por Ulises, sin que mi obra le agradara a Manuel, quien propuso a Oscar García, quien no le parecía bien a Ulises, así que convinieron un trueque y los dos fuimos seleccionados. Después, Ulises me dice directamente en una de las sesiones con los 13 que éramos becarios, y los 2 tutores: "No sé por qué estás aquí, lo único bueno que tienes NO es tu pintura, sino el color de tu cabello y tus escotes". Me gusta recibir piropos, pero me molesta que el piropo venga combinado con una desvaloración de mi actividad profesional. Y dicho comentario no es por ningún lado una aseveración crítica fundamentada.

Sería recomendable que los tutores fueran elegidos por tener indispensablemente formación en la ciencia social de la crítica de arte, es decir, que se apeguen a una metodología o escuela de la crítica y que sean versados en herramientas teóricas como la historia contemporánea, la estética y la crítica contemporáneas (más adelante de los griegos y de las vanguardias de inicios del siglo XX, pasandito la postmodernidad y entrando en la hipermodernidad). Y como opcional, podrían contar con experiencia en trabajos con grupos, asesoría educativa. ¿Ud. Sabe cómo son elegidos?... ¡Por recomendación del tutor saliente! Y así, ¡oficializan el ya consabido "amiguismo" en las políticas culturales! Tengo la impresión de que si bien no todos ni siempre, sí en muchos casos los tutores toman su labor como un trabajo que hay que cumplir para cobrar, pero sin involucrarse o interesarse realmente en tutelar a los becarios.

Un grupo romántico (en el sentido de posicionado en el siglo XIX)

La comunidad de pintura, becarios y tutores, en todo el año de proyecto aludieron a que el collage NO esta dentro de la pintura. Con esto ya demuestran su total desconocimiento del arte contemporáneo que desde inicios del siglo pasado incluye el collage en la pintura. Incluso, Carlos Vargas llegó a aseverar que "la fotografía es una corrupción del arte, y que llegará un día en que la pintura volverá a ser la reina de las artes", dicho becario pintó cuatro obras en todo el año aludiendo a que él ejerce el "verdadero oficio", situándose en una época muy anterior al pasado siglo XX. Afortunadamente, algunas personas que viven en su tiempo estaban entre los becarios de pintura, Edgar Orlaineta quien, entre otras razones, por su residencia en Nueva York se mantiene al día.

El FONCA incumple su misión

Las políticas públicas como el FONCA, que se presumen "15 años de inversión en el patrimonio vivo de México" (iniciaron en 1989) y "Con el propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos" particularizan su objetivo en otorgar 100 apoyos económicos, pero la misión de invertir en patrimonio y de generar condiciones favorables se ve mermada por descuidar aspectos de:

- Crítica formal a los artistas

Cuando el tutor no es un crítico de formación, que sucede en muchos casos, podrían invitar a verdaderos críticos a alguna de las sesiones de trabajo, para que las "tutorías" sean algo más que pláticas informales de "qué me gusta y qué no me gusta".

- Feedback a los informes que los artistas presentan

Dado que los artistas están obligados a presentar informes de avances cuatrimestrales, estos documentos, deberían recibir alguna retroalimentación, ya que son lo que ellos llaman patrimonio vivo, testimonio de procesos creativos y artísticos contemporáneos. El formulario a llenar tiene el inciso "Si no ha logrado realizar alguna actividad propuesta para este periodo, indique las causas", y dichas causas pueden ser una forma para los artistas de plantear dificultades y para los tutores de plantear posibles alternativas de solución.

En el tiempo de mi participación no recibí ningún comentario favorable o desfavorable a la información que presente por escrito en los informes. Aunque mencioné contratiempos como que una de mis exposiciones quedó encerrada en la galería de Ciencias y Artes de Chiapas por motivo de huelga, y que en otra exposición, en la galería Ramón Alva de la Canal, de la Universidad Veracruzana, dañaron algunas obras por negligencia y se negaron a pagar la restauración a pesar de que el convenio de exposición los comprometía a ello.

-Superar el actual fomento únicamente a la creación, en demérito de la distribución y el desarrollo de públicos

Para cumplir la misión, es necesario fomentar procesos sociales integrales para el arte, que indispensablemente implican distribución y consumo además de la creación. Cuando el gobierno fomenta únicamente una de estas áreas crea un desequilibrio social. Una producción de obra mexicana enorme con una raquítica distribución y un mínimo, casi inexistente desarrollo de públicos. Hace falta generar apoyos para fomentar una profesional distribución del arte y desarrollo de audiencias para la cultura.

-Información a los artistas de los lugares de exposición

Esto es de mínima decencia y no lo cumplen. Dicha información la he solicitado reiteradamente sin éxito. Digamos que "se avientan la pelotita" y nadie tiene el listado disponible. Considerando que estos datos son parte del currículo de los artistas, documento que tiene según teóricos actuales, carácter de patrimonio vivo, deberían poner mayor responsabilidad en dar dicho listado.

-Manejo apropiado y aseguramiento de la obra para su resguardo

Se han dado casos como el de Aurora Noreña, quien cuando fue becaria, le rompieron la obra que presentó a exposición. Dado que la exposición era itinerante, le solicitaron otra obra, ¡que también rompieron! Lo trágico es que este caso NO es aislado.

Segundo encuentro

En las fechas del segundo encuentro, los directivos eran: Mario Espinos Ricalde. Secretario Ejecutivo. Maricela Gascón Muro, Directora de Apoyo al Desarrollo Artístico. Alfonso Escalante Mendiola. Subdirector de Apoyo al Desarrollo Artístico. Fueron dichas autoridades quienes me solicitaron directamente que cancelara una rueda de prensa que habíamos organizado con Manifiesto Conceptual y el apoyo de la Escuela de Artes de Taxco. Me negué a cancelarla, y pregunté si me quitarían la beca o acusarían de "algo". Las autoridades llegaron a mencionar el término "usurpación de funciones", en relación con los carteles de Manifiesto, con las siglas del FONCA, pegados en el centro de Taxco. Aclaré que fue así en relación con la cláusula decimotercera del convenio de becaria, que especifica: "La becaria se obliga a mencionar en cualquier medio de difusión o acto público en que sea presentada su obra, que ésta fue realizada con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes". La cláusula no especifica si debo mencionar al FONCA cuando presente sólo la obra que fue seleccionada, es decir dentro del proyecto de pintura, o en toda la obra que realice. Como en ese momento tanto era becaria del FONCA como co-convocante, co-curadora y expositora de Manifiesto, puse las siglas del FONCA en los carteles de Manifiesto. Se me ordenó tachar dicho logo: "porque la relación del FONCA con el H. Ayuntamiento podía ser vulnerada por esas actividades" y también solicitaron que aclarara ante la prensa que esos carteles no tenían nada que ver con el FONCA.

Después de dicho acto amedrentador, tuvo lugar la rueda de prensa de Manifiesto. El proyecto se llamó Aparicion-es y participaron artistas de Uruguay, El Salvador, Londres y Francia. La convocatoria fue por Internet, y la obra se pegó en las calles en forma de fotocopias doble carta. Tachamos las siglas FONCA con un marcador y seguimos pegando carteles en los dos días sucesivos. Parte de la obra se puede consultar en: www.geocities.com/conceptualmanifest/ap.html

Con amenazas respondió El FONCA; institución "Con el propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos" y que además fue avisada con anterioridad del proyecto. Esto es irregular porque la prepotencia es incongruente con su misión, sin embargo, era de esperarse por el carácter de Manifiesto; arte público crítico a las políticas culturales. Es lamentable que el arte público en México no solo carezca de un marco de protección legal, sino que muchas veces se confunda con actividad delictiva.

Se sorprendieron a pesar de estar informados previamente. Ya que notificamos del proyecto Aparicion-es al FONCA por escrito desde una fase inicial, el proyecto tuvo modificaciones, pero se sostuvo desde el inicio en especificar que sería un proyecto de arte público para el lugar de reunión de los jóvenes creadores en mayo del 2002. Anne Delécole Silberling, anterior Directora de Apoyo al Desarrollo Artístico nos brindó previamente una carta de apoyo al proyecto Apariciones para presentar una muestra de arte público en la ciudad de México. Establecimos contacto con el Centro Cultural Taxco, donde se expuso una selección de los carteles que pegamos en la calle, y la directora Rosario Cambray, dio información por escrito al Presidente Municipal Isaac Ocampo, quien nunca dio respuesta. ¿Falta de comunicación? ¿O pensaban que arte público era un evento de baile folclórico en el parque?

Con el segundo informe, anexamos un documento con obras, notas de prensa y todo lo relacionado con Aparicion-es. Entonces, Mario Espinosa me dirigió una atenta carta agradeciendo la información y comentando: "Es muy grato saber que los becarios del Fonca desarrollan y conducen propuestas alternas al proyecto por el cual fueron becados, tanto como es agradecible que expresen sus puntos de vista respecto a las experiencias académicas obtenidas en los encuentros de Jóvenes Creadores, ya que con ello contribuyen a su mejoramiento".

Sin embargo, con el segundo informe, solicité a Mario Espinosa la posibilidad de que me brindara una entrevista o respondiera por escrito a un cuestionario anexo en relación con el FONCA. Nunca fue posible ni una cosa ni la otra a pesar de mis insistentes llamadas a su secretaria, ¿prefieren que se publiquen sólo textos a favor?, ¿evitan todo aquello que tenga que ver con una investigación crítica?...

Tercer encuentro

Llega el momento de presentar la obra para la exposición itinerante. Presenté tres obras, una de ellas sobre los porcentajes de exposición en los más importantes museos de México: mujeres 22.5% y hombres 77.4%, y sobre el porcentaje de Jóvenes Creadores, 2001: mujeres 34.31 y hombres 65.7%.

Y para terminar

Desde el convenio que celebramos por escrito, yo como "Becaria" y el "Fondo", en la cláusula duodécima se convino que una vez finalizado el compromiso con el fondo, (con la entrega del último informe y después del tercer encuentro) podrá disponer libremente de su obra.

Aquí suspiro porque a la fecha, no me han devuelto mi obra, a pesar de que he llamado reiteradamente a Mayra Contreras, "la responsable". Parece que el Fonca considerara que hace un favor a los artistas al cumplir su compromiso de devolver las obras. Me salen una y otra vez con que: "No la encuentran en la bodega", "regresa mañana", "ahorita estamos muuy ocupados en un evento importantísimo"¿qué no eran dos en vez de tres?", "creo que la tuya es la obra que se perdió", "¿qué cuál era tu obra?", "oye, y ahora que te la devolvamos nos la vuelves a prestar, a ti te conviene que la mandemos a exponer, ¿no?". "No, no tenemos una lista de a dónde la hemos mandado a exponer, eso se lo tienes que preguntar a Santiago Espinos de los Monteros, el museógrafo", "Mayra esta de vacaciones, y es la única que te puede devolver la obra", "Mayra sí vino a las 9, pero se fue a las once y regresa hasta mañana", etc. etc. etc.

31 de Agosto de 2004, México



Xylon Argentina Sección de Xylon Internacional Sociedad de Grabadores 14 años difundiendo el arte del grabado

los invitan a la muestra Tangos - Tinta de Norberto Onofrio

Academia Nacional del Tango Avda. Rivadavia 830 Arriba del Tortoni Inauguración 2 de Setiembre de 2004 19 hs. Abierta hasta el 30 de setiembre



IX MUESTRA REGIONAL DE

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

La CINETECA de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO y el Programa 24 CUADROS X SEGUNDO de la Corporación de Televisión, señal de cable, canal 10 VTR, de la misma Universidad , retoman una actividad que se había interrumpido hace un tiempo y que llegó a ser una tradición en Valparaíso, la IX MUESTRA REGIONAL DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES.

Convocamos a todos los realizadores de la Zona , a enviar sus obras, en cualquier formato y género a la

 

IX MUESTRA DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

Bases

•  La Muestra se realizará los días Jueves 30 de Septiembre y Viernes 1º de Octubre del presente año.

•  La participación en dicho evento, tendrá un costo de inscripción de $ 1.000.- (Mil pesos)

•  La duración de las obras no podrá exceder de 90 min., incluyendo todos los créditos. Puede contener imágenes en color y blanco y negro.-

•  Los trabajos, debidamente rotuladas con nombre de la obra y autor, se recibirán hasta el día Viernes 10 de Septiembre a las 12 horas, en la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avda. Brasil 2830, en Valparaíso).

•  Las obras formaran parte del patrimonio audiovisual de la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pudiendo ser usadas en actividades sin fines de lucro y exhibidas en programas artístico-culturales de televisión, si el director así lo desea.

•  Las obras presentadas serán seleccionadas por un Jurado compuesto por destacados representantes (nacionales y extranjeros) del espacio audiovisual y cultural del país.

7.- Se entregará un certificado de participación.

8.- La Organización de la Muestra resolverá de manera inapelable, respecto de toda cuestión no comprendida en este reglamento o de interpretación de él. Asimismo no se hace responsable por el uso de imágenes sobre las cuales existe restricción por Derechos de Autor o Propiedad Intelectual.

Organizan

•  PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

C I N E T E C A

•  CANAL 4 UCV TV, SEÑAL CABLE

PROGRAMA 24 CUADROS X SEGUNDO

 

Mayores antecedentes:

C I N E T E C A, Avda. Brasil 2830, Valparaíso

Teléfono: 27 31 90 / e-mail: cineteca @ ucv.cl

Producción: Víctor Herrera

Coordinación General: Poldy Valenzuela G.

Valparaíso Julio de 2004

CHILE

---------------- ----------- ----------------- ----------------------- ----------------- ------

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Nombre completo

Dirección

Teléfono

E-mail

Experiencia

Adjuntar ficha Técnica



 



Esperamos Su Opinión.
¿No está suscrito? Suscribase aquí. 

[Volver a la Portada] - [Visita la Comunidad Escáner Cultural]


Las opiniones vertidas en Escáner Cultural son responsabilidad de quien las emite, no representando necesariamente el pensar de la revista.